Viernes, 17 Julio 2020 13:11

31 Minutos lanza miniserie para resolver dudas a niños sobre Covid-19

Escrito por

31 Minutos y Unicef decidieron crear una serie de videos cortos que explicarán a los más pequeños del hogar la situación por la que atraviesa el mundo.

El programa chileno 31 Minutos y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) decidieron crear una serie de víeos cortos que explicarán a los más pequeños del hogar la situación por la que atraviesa el mundo ante la pandemia de Coronavirus.

“Decidí volver al colegio. No alcancé a estar una semana en clases cuando comenzó la cuarentena y también mi martirio escolar. ¿Si en la sala era difícil concentrarse, en la cales es imposible! Las tareas sin hacer se agolpaban en mi pantalla y solo conseguían abrumarme. Hasta que reaccioné”, es como Juan Carlos Bodoque presenta el primer clip, el cual aborda la educación a distancia.

“Ese puede ser un año distinto y difícil, pero no un año perdido. En estos días de guardar he aprendido a cocinar, a tocar la guitarra, he hablado horas con mi querida mamá y hasta he visto películas en blanco y negro”, señala el conejo rojo.

La mini serie estará conformada por solo 4 capsulas y podrán ser vistas a través de las redes sociales de la Institución infantil y del programa.

Todo esto es parte de la iniciativa Cuarentena 31, que tiene como objetivo abordar de forma didáctica temas que están afectando a los pequeños durante la crisis sanitaria.

El material también pretende dirigirse a los padres de familia, quienes durante esta época tan complicada han tenido que lidiar con distintas dificultades y también han tenido que salir de su rutina diaria.

“Este es un año distinto y más difícil. Preocúpate de quienes la están pasando mal y ve cómo los puedes ayudar. Si tú la estás pasando mal, pide ayuda; no te exijas demasiado ni tampoco te rindas tan fácil”, concluye, Bodoque.

Ver esta publicación en Instagram

Estrenamos el primer video de «Cuarentena 31», campaña realizada en conjunto con la @unicef_chile. En esta oportunidad, Bodoque nos cuenta como ha sido retomar sus estudios escolares en medio de la cuarentena. #31minutos #unicef #covid19 #coronavirus #cuarentena #quedateencasa

Una publicación compartida de 31 minutos (@31minutos) el 15 Jul, 2020 a las 12:46 PDT

Con información de 24 horas

Visto 659 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.