Miércoles, 12 Agosto 2020 08:50

Cineteca Nacional reanuda sus proyecciones

Escrito por Redacción

Únicamente estarán activas las 7 salas más amplias del complejo (1, 2, 3, 7, 8, 9, y 10), éstas con un máximo del 30% de su capacidad y con espacios de dos butacas entre persona y persona.

La Cineteca Nacional confirmó que el día de hoy miércoles 12 de agosto, reanuda sus proyecciones, luego de que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, garantizó la apertura paulatina de las actividades en cines, museo, albercas y bares, para su reconversión a partir de esta semana.

A través de su página de Internet, Cineteca Nacional anunció que abrirá de nuevo sus puertas, después de haber cerrado el pasado 22 de marzo, ante la contingencia sanitaria.

Como otros espacios públicos, dicha institución tomará una serie de acciones que busquen prevenir más contagios por la enfermedad que mantiene al mundo en alerta, protegiendo a sus trabajadores y asistentes.

Únicamente estarán activas las 7 salas más amplias del complejo (1, 2, 3, 7, 8, 9, y 10), éstas con un máximo del 30% de su capacidad y con espacios de dos butacas entre persona y persona. Las proyecciones se llevarán a cabo entre las 14:00 y las 20:00 horas.

Otra de las medidas será la compra de boletos mediante la App. De las 180 a 400 butacas con que cuenta el inmueble, sólo se ocuparán entre 54 y 120, además de que cualquier persona que tenga contacto con el público, como taquilleros o trabajadores de las zonas de comida deberán portar cubrebocas, careta y guantes de protección.

Asimismo, se aseguró que el uso de cubrebocas será riguroso en todo momento durante la estancia del público en el recinto, así como el distanciamiento con un mínimo de 1.5 metros entre los asistentes.

Únicamente permanecerán abiertas dos taquillas físicas para que las personas puedan adquirir sus boletos de forma presencial, por lo que en este caso, se recomienda que la compra se haga con tarjeta bancaria.

Por otra parte, la salida de cada proyección será ordenada, bajo las instrucciones del personal del recinto.

Por el momento las proyecciones al aire libre en los jardines principales del recinto se mantendrán suspendidas hasta que la Ciudad de México llegue a semáforo verde.

“Se han sustituido los filtros del sistema de aire acondicionado, además de desinfectar y limpiar filtros, turbinas, serpentín y rejillas o salidas de aire. El sistema provee aire a una temperatura de 24°C + 2°C, con filtros mecánicos para tener una adecuada limpieza de aire”, detalla la Cineteca Nacional en un comunicado.

De igual manera, la Cineteca ha instalado despachadores con soluciones desinfectantes o cloro comercial en espacios públicos y se insta a hacer uso constante de ellos, según sea el caso. Además se han instalado barreras de acrílico en taquillas, recepción, dulcerías y cajas registradoras. Para evitar aglomeraciones, cada punto de interés contará con señalamientos para mantener distancia entre las personas.

Los horarios de proyección ya se encuentran disponibles para todo el público a través de la página de Internet de Cineteca Nacional.

Visto 910 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.