Miércoles, 04 Noviembre 2020 14:16

WB se disculpa por la reacción violenta que provocó The Witches en personas con discapacidad

Escrito por Redacción

Warner Bros se disculpó luego de ser criticada por personas con discapacidades por la representación del personaje de Anne Hathaway en "The Witches"

La compañía productora a través de un comunicado se disculpó tras generar dicha acción en las personas con discapacidad, el estudio dijo que "lamentaba cualquier ofensa causada".

En la reciente adaptación dirigida por Robert Zemeckis, al personaje villano de Hathaway, conocido como la Gran Bruja, le faltan dedos. Muchas personas con discapacidades señalaron que parece tener Ectrodactilia, una anomalía en las extremidades que comúnmente se conoce como "mano partida". Los defensores temen que retratar a villanos con defectos físicos pueda perpetuar los estereotipos de que las discapacidades son anormales o aterradoras.

TE RECOMENDAMOS Kanye West no consiguió el 0,5% de los votos en ningún estado

La atleta paralímpica Amy Marren dijo que estaba "decepcionada" con Warner Bros. y se preguntó si "se pensó mucho en cómo esta representación de las diferencias de extremidades afectaría a la comunidad de diferencias de extremidades".

 La cuenta oficial de Twitter de los Juegos Paralímpicos se hizo eco de los sentimientos de Marren y escribió: “La diferencia de extremidades no da miedo. Las diferencias deben celebrarse y la discapacidad debe normalizarse ”.

Visto 651 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.