Jueves, 07 Septiembre 2023 12:16

La impactante revelación de suicidio de Will Smith que sacudió a Hollywood

Escrito por Redacción

La vida no es fácil y todos lo saben. Y si bien hay quienes la tienen más fácil que otros, eso no quiere decir que el nivel de dificultad sea mínimo. Es por eso que la salud mental es cada vez más importante, pues solo de esta forma podemos lidiar con las dificultades de la vida que nos ayudarían a evitar decisiones drásticas, como el suicidio.

Chic Magazine

Si bien el quitarse la vida es todavía un tema que se debe tocar con mucho cuidado, no debería tratarse como un tabú. Y, tal vez sea por eso mismo que haya pocos famosos que busquen hablar al respecto. Sin embargo, Will Smith lo hizo hace dos años y de la forma más personal e íntima posible.

Will Smith y el único día que pensó en el suicidio
Si bien Will Smith ha generado mucha controversia últimamente, no podemos evitar pensar que es uno de los actores que se ha mostrado cada vez más como un ser humano. Gran ejemplo de ello fue cuando compartió con franqueza cómo una vez consideró el suicidio mientras hablaba de sus problemas de salud mental a lo largo de los años.

La revelación se hizo en su programa de YouTube, "Will Smith: The Best Shape of My Life", donde el actor discutió su pasado con sus hijos, Willow, Jaden. y Trey. "Esa fue la única vez en mi vida que consideré el suicidio", se escucha decir a Smith, aunque los detalles no serían revelados hasta mucho después.

De hecho, en su libro de memorias, "Will", el actor confesó que contempló quitarse la vida, después de que su madre, quien sufría de abuso físico por parte de su padre, los abandonara, lo cual resultó en una terrible depresión para él, especialmente porque era muy joven para entender lo que estaba pasando a sus 13 años.

El actor de "Hombres de Negro" escribió sobre la partida de su madre: “Ya había tenido suficiente. A la mañana siguiente fue a trabajar y no volvió a casa. No fue muy lejos, solo unas pocas cuadras hasta la casa de la abuela Gigi, pero el mensaje fue claro: ya había terminado”. Smith añadió: “Pensé en las pastillas; Sabía dónde un niño había perdido las piernas en las vías del tren; Había visto en la televisión a gente cortarse las muñecas en una bañera”.

En otra parte del libro, Smith habla de cómo fue testigo de cómo su padre golpeaba a su madre durante su infancia: “La vi escupir sangre. Ese momento en esa habitación, probablemente más que cualquier otro momento de mi vida, ha definido quién soy”.

También escribió cómo su vida se ha definido al presenciar a su padre abusar de su madre: “Ha habido una sutil serie de disculpas a mi madre por mi inacción ese día. Por fallarle en ese momento. Por no haber podido enfrentar a mi padre. Por ser un cobarde”.

Como resultado del abuso, Smith dijo que lo llevó a fantasear con matar a su padre: “Cuando era niño siempre me había dicho que algún día vengaría a mi madre. Que cuando fuera lo suficientemente grande, cuando fuera lo suficientemente fuerte, cuando ya no fuera un cobarde, lo mataría”.

Qué hacer si tienes pensamientos suicidas

La prevención del suicidio es una preocupación seria y es importante tomar medidas para ayudar a alguien que esté experimentando pensamientos suicidas. No importa si eres tú, un conocido o un ser querido, sigue estas recomendaciones para evitar alguna tragedia:

Escucha sin juzgar: La empatía es esencial. Asegúrate de que la persona sepa que estás allí para escuchar sin criticar ni juzgar. Deja que expresen sus sentimientos y pensamientos libremente.

Pregunta abiertamente: No tengas miedo de preguntar directamente si la persona está pensando en suicidarse. Preguntas como "¿Estás pensando en lastimarte?" o "¿Has tenido pensamientos suicidas?" pueden abrir la puerta para una conversación honesta.

Mantén la calma: Permanece tranquilo y evita mostrar miedo o sorpresa. Esto puede ayudar a la persona a sentirse más segura al hablar sobre sus pensamientos.

No prometas mantenerlo en secreto: Si alguien te confía sus pensamientos suicidas, no prometas mantenerlo en secreto. En su lugar, dile que te preocupas profundamente por su bienestar y que buscarás apoyo juntos.

No dejes a la persona sola: Siempre que sea posible, no dejes a la persona sola si crees que está en riesgo inmediato. Invítala a pasar tiempo contigo o busca ayuda profesional.

No minimices sus sentimientos: Evita minimizar o restar importancia a lo que están sintiendo. En lugar de decir "No es para tanto", muestra comprensión y apoyo.

Ofrece apoyo emocional: Hazle saber que te preocupas por él o ella y que estás dispuesto a ayudar a buscar soluciones juntos. La persona puede necesitar desahogarse y sentirse escuchada.

Sugiere buscar ayuda profesional: Anima a la persona a hablar con un profesional de la salud mental. Puedes ofrecerle buscar un terapeuta o psiquiatra y, si es necesario, acompañarla a la cita.

Busca ayuda de emergencia: Si crees que la persona está en peligro inmediato o ha tomado medidas para lastimarse, llama a los servicios de emergencia o lleva a la persona a la sala de emergencias más cercana.

Comunica tus preocupaciones: Si la persona no está dispuesta a buscar ayuda por sí misma, considera hablar con un amigo cercano, un miembro de la familia o un profesional de la salud mental sobre tus preocupaciones.

Visto 1265 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.