Jueves, 09 Noviembre 2023 14:37

Taylor Swift: vida, historia y biografía resumida

Escrito por Redacción

Taylor Swift es la compositora de las letras que nunca necesitaron de grandes contribuciones o ediciones para entregar su mensaje. Como una revisión de su vida, las canciones crecieron junto a ella, desde el momento en que se estrenó en el mundo del country, hasta convertirse en la cara más relevante de la última década del pop. Sus letras migraron de la fantasía a usar la metáfora para afrontar y criticar la realidad. Taylor y su música significaron el escapismo para muchos adolescentes, los mismos que hoy la validan por su autenticidad.

msn.com

¿Quién es Taylor Swift resumen?

Antes de ser cantante, la artista de origen estadounidense, Taylor Swift se describe a sí misma como compositora. Por más de una década y la mayor parte de su vida se ha preparado con los mejores de la industria, con tan solo 12 años la protagonista de Miss Americana escribía las letras de las canciones que la hicieron luego la número uno en ventas en Estados Unidos. Inspirada por Shania Twain y las Dixie Chicks comenzó a presentarse en festivales y eventos de música country, y así como el sueño de sus estrellas, la carrera de Swift comenzó en Nashville. Sus primeros intentos con las casas disqueras fueron haciendo covers de otras como Dolly Parton, pero no fue hasta que Taylor presentó sus canciones originales que consiguió el sí que la llevó al éxito.

Viviendo en Nashville, Tennessee, y habiendo terminado la secundaria por adelantado, la Taylor Swift de 14 años fue uno de los primeros talentos en ser firmados por la disquera Big Machine Records. En octubre 24 de 2006 fue lanzado Taylor Swift, un álbum homónimo que contenía tres canciones escritas en su totalidad por la cantante de country y otras co-escritas junto a colaboradores. El primer álbum de Taylor subió al número 5 de las listas en sus primeros días, permaneciendo en el lugar por 157 semanas consecutivas.

De ser rechazada por las firmas disqueras, la ganadora del Grammy, se convirtió en la sensación juvenil con más de 50 millones de álbumes vendidos en todo el mundo. En su documental Miss Americana, lanzado en 2020, la cantante que ocupa un puesto dentro de las 100 personas más influyentes del mundo renueva su imagen ante sus fans. En todas las versiones de su personaje, desde la adolescente country, la mujer empoderada, hasta llegar a la estrella de pop vulnerable y humana; Taylor ha mostrado todas las aristas que se desprenden de su talento. Es un ejemplo de evolución de una carrera y vida artística.

¿Por qué es tan importante Taylor Swift?

Taylor Swift es una cantante y compositora estadounidense. Es conocida por su inicio en la música country y transición al pop, ha sido una de las cantautoras más jóvenes en ser firmadas por una compañía disquera y una de las artistas con música más vendida de la industria. Taylor es una de las 100 personas más influyentes del mundo, título que ha cosechado con el gran éxito que ha tenido cada una de sus canciones.

¿De dónde es Taylor Swift?

Taylor Swift es de West Reading, Pennsylvania, donde vivió sus primeros años en una granja de pinos de Navidad junto a su familia. Su adolescencia la vivió en Wyomissing, aquí fue a la secundaria y empezó a introducirse en el teatro musical de su escuela. Mientras crecía, Taylor viajaba a Nueva York para tomar lecciones de canto y actuación, para luego migrar a la música country.

¿Cuántos años tiene Taylor Swift?

Taylor Swift nació el 13 de diciembre de 1989, en West Reading, Pennsylvania. La cantante tiene raíces escocesas, y su nombre fue inspirado en el cantante y compositor James Taylor. Tras mudarse fuera de West Reading a Wyomissing para que Taylor y su hermano fueran a la secundaria, la familia se mudó a Nashville para que persiguiera su carrera musical. A los 14 años Taylor comenzó a vivir en Hendersonville, Tennessee, donde hizo sus últimos años de secundaria en casa para poder salir de tour, graduándose un año antes de lo esperado.

¿Cuál es el verdadero nombre de Taylor Swift

El nombre completo de la artista es Taylor Alison Swift.

¿Qué signo es Taylor Swift?

Nacida el 13 de diciembre, Swift pertenece al signo zodiacal de Sagitario.

¿Cuántos gatos tiene Taylor Swift?

Taylor Swift tres gatos: Benjamin Button, Olivia Benson y Meredith Grey. Sus nombres se derivan de personajes de películas y series de televisión: El curioso caso de Benjamin Button, La ley y el orden y Anatomía de Grey, respectivamente.

¿Quiénes integran la familia de Taylor Swift?

Taylor Swift es la hija mayor del matrimonio entre Scott Kingsley Swift, un corredor de bolsa, y Andrea Gardner Swift, una ex ejecutiva de mercadeo. La cantante tiene un hermano menor, el actor Austin Swift. La familia es originaria de Pennsylvania, y actualmente la cantante divide su tiempo entre las 7 propiedades que posee en Estados Unidos, las que frecuenta con sus familiares.

¿Cuántos seguidores tiene Taylor Swift?

En Instagram, Taylor Swift acumula 270 millones de seguidores; en Twitter 94,1 millones de seguidores; 20,8 de seguidores. Por otro lado, su canal de YouTube acumula 53,7 millones de seguidores.

¿Cómo se convirtió en cantante Taylor Swift?

Inspirada por la cantante Shania Twain, Taylor dejó las lecciones de actuación para dedicarse a cantar en festivales de música. A los 11 años viajó a Tennessee junto a su madre para introducir sus grabaciones de canciones de Dolly Parton y las Dixie Chicks en disqueras, la cuales fueron rechazadas. Luego de que la joven Taylor aprendió a tocar la guitarra y empezó sus primeras sesiones de trabajo de composición de letras, se le dio la oportunidad de modelar en el programa de estrellas emergentes de la marca Abercrombie & Fitch, y con ayuda del agente de talentos Dan Dymtrow logró tener una canción original para la marca Maybelline.

La familia Swift se mudó a Nashville para que Taylor pudiera asistir a reuniones con disqueras y sesiones de trabajo, la cantante trabajaba dos horas al día con compositores de música country de la firma Music Row. Taylor se convirtió en la artista más joven en ser firmada por la firma Sony/ATV Music Publishing, la cual dejó poco tiempo después para formar parte del primer grupo de talentos de la recién fundada firma disquera Big Machine Records. Con su nueva casa disquera Taylor produjo su álbum epónimo Taylor Swift, lanzado el 24 de octubre de 2006.

¿Qué tipo de voz tiene Taylor Swift?

Taylor Swift debutó con un álbum country direccionado al pop, sonido que mantuvo hasta el lanzamiento de su álbum 1989 en 2014, donde tomó un giro completo hacia las melodías pop. La voz de Taylor ha sido definida como un tono dulce y suave, amaestrada para dar la melodía correcta a cada una de sus palabras. Aunque críticos han sugerido que la voz de la cantante tiene tonos nasales y temblorosos fácilmente corregibles en el estudio, Taylor se ha negado a arreglarlos con auto-tune. Swift se ha definido a ella misma en entrevistas como una compositora antes que cantante, que usa su voz como un medio para transmitir todo lo que tiene para comunicar.

¿Cómo se llama la primera canción de Taylor Swift?

Antes de Fearless (2010), disco con el que alcanzó la fama, Taylor Swift debutó con su álbum epónimo en 2006, que incluye Teardrops on My Guitar y Our Song. Sin embargo, fue Tim McGraw el sencillo que debutó la cantante estadounidense en junio de 2006.

¿Cuáles son las canciones más famosas de Taylor Swift?

Un análisis hecho por Google reveló las canciones más populares de la artista en YouTube desde que se comenzaron a recabar datos en 2008:

En verano de 2010 Taylor lanzó el single Mine, la canción promocional de su tercer álbum, Speak Now (2010). El álbum, que contiene los éxitos Back to December y Mean, fue completamente escrito por Taylor, y le dio un Guinness World Record por el número de descargas recibido. Dos años más tarde la cantante lanzó el single We Are Never Ever Getting Back Together (2012), canción promocional para su nuevo álbum, Red (2012). El segundo single del álbum fue Begin Again, el cual fue acompañado por el lanzamiento de I Knew You Were Trouble, 22 y Everything Has Changed, se hizo número dos en Estados Unidos.

En 2014 en Nueva York Taylor trabajó en su álbum 1989, el cual fue lanzado finalmente el 27 de octubre de 2014. El single promocional del nuevo disco fue Shake It Off, seguido del lanzamiento de Blank Space, Bad Blood junto a Kendrick Lamar, y otros éxitos como Wildest Dreams y Out of the Woods. El álbum vendió 1.28 millones de copias únicamente en Estados Unidos, y el su tour, The 1989 World Tour, se hizo el más taquillero del 2015. El video de la canción Bad Blood, donde Swift está acompañada por un grupo de sus amigas que incluían a las modelos Gigi Hadid y Cara Delevingne y a Selena Gomez, se hizo el video que más rápido ha alcanzado el billón de visualizaciones en Vevo.

Con el single Look What You Made Me Do (2017) Taylor Swift lanzó el álbum Reputation (2017), el videoclip de la canción recibió 43.2 millones de visualizaciones en un día, mientras que el segundo single del álbum, ...Ready For It, entró al número tres en Estados Unidos el día de su lanzamiento. Gorgeous y Call It What You Want fueron lanzados más tarde, acompañados de la canción End Game en dúo con Ed Sheeran y el rapero Future. Lover (2019) es el séptimo álbum de estudio de Taylor Swift, lanzado el 23 de agosto de 2019. Me! fue el primer single del álbum, grabado junto al cantante principal del grupo Panic! at the Disco, Brendon Urie. El segundo single fue You Need to Calm Down, seguido de The Archer y Miss Americana & the Heartbreak Prince, el que dio inicio al lanzamiento al documental de Netflix de Swift.

Para 2020, la cantante estadounidense dio otro giro significativo en su estilo musical. Con Folklore, que incluye los singles de The 1, cardigan y exile con Bon Iver, Taylor Swift se adentra en los géneros indie folk y alternativo, dándole un destino distinto a al pop y country que tenía ya instituido como insignia. Continuando ese mismo año en la misma narrativa con willow, no body, no crime con Haim y coney island con The National para su álbum Evermore (2020). Regresando al pop, con tonos más electropop con su décimo álbum de estudio Midnights (2022), que incluye canciones como Anti-Hero, Karma y Lavender Haze.

Con la disputa legal sobre la propiedad de sus primeros seis álbumes de estudio con la compañía Big Machine Records y Scooter Braun, Taylor Swift anunció la regrabación de cada uno de ellos. Lanzando en 2021 Fearless (Taylor’s Version) y Red (Taylor’s Version); y para 2023 Speak Now (Taylor’s Version) y 1989 (Taylor’s Version).

Visto 1050 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.