Domingo, 14 Abril 2024 10:33

Diferencias y semejanzas en casos Pablo Lyle y Fofo Márquez

Escrito por Redacción

Ahora que Fofo Márquez está en medio de la polémica por agredir a una mujer, tras un accidente de tránsito, los medios de comunicación recordaron el caso de Pablo Lyle, quien también terminó en prisión por agredir a alguien en un accidente automovilístico.

msn.com

El caso de Rodolfo “N” el proceso apenas empieza, mientras que Pablo Lyle ya está cumpliendo su condena en prisión.

Semejanzas del caso Pablo Lyle y Fofo Márquez

La principal semejanza en ambos casos es que los dos agredieron a una persona en un incidente de tránsito. Después de hacerlo, los dos huyeron del lugar dejando a los agredidos tirados en el suelo.

Tanto Pablo Lyle, como Fofo Márquez fueron detenidos tiempo después del incidente. Para iniciar el proceso de investigación y deslindar responsabilidades. En los dos casos existe un video captado gracias a las cámaras de seguridad de los sitios en donde ocurrieron los hechos.

Lyle emitió una disculpa pública y a la familia del hombre que perdió la vida. Mientras que Rodolfo “N” pidió perdón durante su primera audiencia y suplicó clemencia. También la madre del influencer también ofreció disculpas en su nombre.

Diferencias entre el caso de Lyle y Márquez

La gran diferencia entre el conflicto del actor y el del influencer es que el hombre de 63 años que fue agredido por Lyle, perdió la vida una vez que ingresó al hospital. Mientras que Edith de 52 años de edad, también estuvo en el hospital, pero se recuperó y se presenta en las audiencias.

Por esa razón el histrión de “Mirreyes vs Godínez” enfrentó cargos de homicidio involuntario. Mientras que la acusación contra el “Niño millonario” es de feminicidio en grado de tentativa.

El mexicano que se encuentra en un penal de Estados Unidos, estuvo en prisión domiciliaria durante tres años, mientras se realizaba el proceso y hasta el día del juicio. Mientras que el creador de contenido se encuentra recluido en el penal de Barrientos, donde afirma recibió amenazas de muerte y mostró algunas marcas, mismas que presuntamente le hicieron los presos.

La sentencia para Pablo Lyle fue de cinco años de prisión, ocho de libertad condicional en una corte de Miami, así como horas de servicio comunitario. Mientras que Fofo Márquez aún tiene que enfrentar a la corte y que dicten su sentencia, misma que podría variar entre 13 años y 46 años. Ya que la norma señala en el artículo 59 que “a los inculpados del delito en grado de tentativa, se les aplicarán de uno a dos tercios de la pena prevista para el delito consumado”.

Visto 416 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.