Aurelia Navarro Niño
El arzobispo de Puebla, Monseñor Víctor Sánchez Espinosa, cumplió 50 años de su ordenación, fecha que aprovechó para ofrecer un mensaje de agradecimiento y reflexión sobre medio siglo de vida dedicada al servicio pastoral dentro de la Iglesia.
Durante su mensaje, el líder religioso expresó su agradecimiento por las cinco décadas de labor pastoral y pidió a la comunidad católica elevar oraciones por su vida y ministerio.
Asimismo, recordó que su trayectoria sacerdotal ha incluido distintas encomiendas en México y el extranjero, entre ellas su servicio en México y Colombia, antes de su regreso a Puebla.
“Yo cumplí 50 años de sacerdote, recen por mí, 50 años son muchos, nosotros vamos a donde nos manden, primero fui a México, Colombia, me regresaron a Puebla”, expresó.
En el marco de esta conmemoración, Sánchez Espinosa señaló que ha visitado tres comunidades como parte de las actividades del Jubileo, el cual busca reconocer su trayectoria dentro de la Iglesia católica.
Aunque la Arquidiócesis de Puebla ha preparado diversas celebraciones por este aniversario, el arzobispo enfatizó que su deseo es que estos eventos se vivan con un sentido de unidad, cercanía y comunión con el Papa, a quien definió como el “pastor universal” de la Iglesia.
El prelado subrayó que más allá de los festejos, este aniversario representa una oportunidad para fortalecer la fe y renovar el compromiso pastoral con la comunidad católica poblana.