Martes, 04 Octubre 2016 11:51

Radiohead: conquista y enloquece a más de 20 mil fans en México

Escrito por Excelsior

Tras 4 años de ausencia, la banda británica conquistó a más de 20 mil fans en su primera, de dos presentaciones en México en el Palacio de los Deportes, con una muestra de tecnología de primer nivel que acompañó 24 de sus temas.

Frente a 21 mil 700 personas que se dieron cita, Radiohead confirmó una vez más por qué es una de las más importantes dentro del género alternativo del rock, además de ofrecer un setlist diferente al que habían hecho en presentaciones anteriores.

El escenario del Palacio de los Deportes comenzó a incendiarse en punto de las 21:10 horas y, en el instante que la voz de Thom Yorke sonó por primera vez, la locura se desató en el recinto de la Magdalena Mixihuca donde la gran pantalla superior del entarimado ardía con el diseño de iluminación en rojos y al ritmo de Burn the Witch.

Para Radiohead la recompensa a la paciente espera de cuatro años de sus fans no sólo se limita a regresar a México y tocar los temas de su más reciente álbum, la recompensa va más allá de la ejecución de los temas, en-globa un proceso de producción en el que un escenario con mamparas que van hacia delante y hacia atrás encendidas con luz blanca viajaron sobre el entarimado durante Daydreaming, convirtiéndose en una cortina fija al fondo con Desert Island Disk.

La furia de emociones comenzó a dar salida a través de gritos, aplausos y gritos cuando las primeras notas de Ful Stop se hicieron presentes; sin embargo, fueron los clásicos My Iron Lung y The National Anthem, con su poderosa saturación visual en tonos rojos y azules, los que hicieron cantar al público con toda su fuerza.

Para los seguidores de Radiohead lo importante siempre será la música y las emociones que los hacen sentir.

 

Set list

1.- Burn the Witch.

2.- Daydreaming.

3.- Desert Island Disk.

4.- Ful Stop.

5.- My Iron Lung.

6.- The National Anthem.

7.- All I Need.

8.- Pyramid Song.

9.- Bloom.

10.- Separator.

11.- Identikit.

12.- The Numbers.

13.- Bodysnatchers.

14.- Feral.

15.- Nude.

16.- Everithing In Its Right Place.

17.- Idioteque.

18.- Let Down.

19.- Present Tense.

20.- Reckoner.

21.- Planet Telex.

22.- Weird Fishes/Arpeggi.

23.- Fake Plastic Trees.

24.- Creep.

 

Visto 1035 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2026
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.