Jueves, 01 Diciembre 2016 14:10

Celebridades que contrajeron VIH

Escrito por lopezdoriga.com

*El primero de diciembre se celebra el Día Internacional de la Acción contra el Sida, a continuación algunos famosos que sufrieron de VIH.

El jueves primero de diciembre se celebrará como cada año el Día Internacional de la Acción Contra el Sida, uno de los mayores males del siglo 20 y que ha cobrado la vida de más de 25 millones de personas desde la aparición de los primeros casos a finales de los años 70 e inicios de los 80.

Conocida como una de las pandemias más mortíferas de la historia, entre las víctimas del VIH y el Sida se encuentra gente de todos los estratos sociales y varias personas famosas, que ayudaron, directa o indirectamente, a llamar la atención del mundo sobre este mal.

Estas son solo algunas de las celebridades que viven, o vivieron con este padecimiento.

1. Rock Hudson


Uno de los primeros artistas en reconocer que había contraído la enfermedad fue Rock Hudson, uno de los principales actores de los primeros años de Hollywood y en ser considerado galán de películas. Hudson reconoció haber sido infectado en 1985, y se convirtió en uno de los primeros en lograr que el VIH llamara la atención del gobierno de Estados Unidos y sus ciudadanos.

2. Liberace


El conocido pianista Liberace, fue diagnosticado con Sida en 1985, presuntamente por sostener relaciones homosexuales, si bien nunca reconoció públicamente su homosexualidad. Liberace murió a causa de neumonía asociada al deteriorado de su sistema inmune a los 67 años, tan solo 2 años después.

3. Magic Johnson


La estrella de los Lakers Earvin Johnson reconoció haber contraido VIH en 1991, si bien comentó que no desarrolló la enfermedad. De acuerdo con Magic, su problema fue haber tenido múltiples parejas sexuales, con quienes tuvo relaciones sin protección.

Tras su retiro del basquetbol, Johnson se convirtió en uno de los grandes activistas contra el Sida, y ayudó a que se dispararan los análisis en el país hasta un 60 por ciento.

4. Greg Louganis


Otro deportista importante con Sida es el nadador dos veces oro olímpico Greg Louganis, quien admitió su enfermedad en 1995.

La decisión de Louganis, actualmente activista por los derechos LGBT, de informar de su enfermedad generó fuertes controversias. Una de ellas luego de que la mayoría de las empresas con las que tenía contratos por publicidad decidieran retirarle su apoyo por esa razón. La segunda es que no informara su condición 7 años antes, cuando sufrió una lesión durante los Juegos de Seúl, en la cual perdió mucha sangre en la piscina donde se encontraba compitiendo.

4. Anthony Perkins


El protagonista de la exitosa película Psicosis se casó y tuvo dos hijos, sin embargo también sostuvo múltiples romances con otros hombres, como el afamado bailarín ruso Rudolf Nureyev.

Perkins murió por complicaciones derivadas del Sida a los 6o años, en 1992. Nureyev, también enfermo de Sida, negó toda su vida haberse contagiado, pese a que las secuelas de la enfermedad eran evidentes.

5. Gia Carangi


Considerada una de las primeras mujeres en alcanzar el título de supermodelos, la enfermedad de Gia Carangi solo fue una fase más de la desordenada vida que tuvo.

Carangis era una aficionada a asistir a clubes como el conocido Studio 54, y con el tiempo fue desarrollando una adicción a la heroína, lo que causó el declive de su carreta. Carangis murió a los 26 años por complicaciones derivadas del sida.

6. Isaac Asimov


El gran escritor y profesor de bioquímica ruso Isaac Asimov fue otra de las víctimas de la enfermedad. Asimov, murió en 1992, sin embargo, no fue sino hasta 10 años después que su esposa aceptó que se debió a su padecimiento de Sida, el cual aparentemente contrajo tras una operación.

7. Brad Davis


Otro gran actor, mejor conocido por su participación en Expreso de Medianoche, supo desde 1985 que se había contagiado de la enfermedad. Sin embargo, no lo hizo público hasta 1991 para evitar quedarse sin trabajo y poder mantener a su familia.

El actor recurrió al suicidio asistido cuando tenía 41 años.

8. Héctor Lavoe


El famoso cantante de salsa puertorriqueño en las décadas de 1970 y 1980, conocido por canciones como El Cantante, Bandolero y Periódico de Ayer, fue otra de las personalidades que murieron en los primeros años de difusión del Sida.

Lavoe fue informado de su enfermedad en 1988, y murió por la misma tan solo 5 años después, en un momento en el que aún no se conocían los medicamentos retrovirales.

9. Charlie Sheen


El actor, conocido entre otras cosas por su trabajo como protagonista de la serie Two And a Half Men, y que en su momento ostentara el titulo del actor mejor pagado de la televisión, dio en conocer el año 2015 era VIH positivo, enfermedad que le fue diagnosticada en 2010, y reveló que no supo en qué momento se contagió.

Carlos Irwin Estévez, nombre real del actor, le reveló a sus dos exesposas de la situación, y aseveró que no ha contagiado a ninguna de las mujeres con las que sostuvo relaciones luego de que supo de su condición.

10. Freddie Mercury


El legendario vocalista de la banda de rock Queen es junto a Sheen, posiblemente, el famoso más conocido por haberse contagiado de VIH, enfermedad de la que murió.

Mercury, de 45 años, murió en 1991 por complicaciones ocasionadas por este padecimineto el 23 de noviembre, tan solo unos días después de que hiciera pública su condición.

Freddie decidió hacerse los análisis luego de que dos amantes suyos murieran debido a la enfermedad. El cantante decidió mantenerlo en secreto, sin embargo ante una próxima gira y lanzamiento discográfico, así como a su aspecto desmejorado, decidió sincerarse ante el público.

Visto 1404 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.