Miércoles, 25 Octubre 2023 11:56

Nieto de Pedro Infante asegura que fingió su muerte amenazado por crimen organizado

Escrito por Redacción

La misteriosa muerte de Pedro Infante

msn.com

La muerte de Pedro Infante, el legendario "Ídolo del Pueblo," en un trágico accidente de avión en 1957, dejó una marca imborrable en la historia del entretenimiento mexicano. Sin embargo, a lo largo de los años, ha habido rumores y especulaciones en torno a su muerte.

A más de 65 años de ese fatídico día, uno de los nietos de Pedro Infante, César Augusto Infante, hijo de Cruz Infante, ha sacado a la luz una teoría sorprendente: que su abuelo podría no haber muerto en el accidente de avión, sino que habría fingido su muerte debido a supuestos vínculos con el narcotráfico.

Las revelaciones de César Augusto Infante

En una entrevista con el popular youtuber Gusgri, César Augusto Infante compartió detalles impactantes sobre la vida y la supuesta muerte de su abuelo, Pedro Infante. Según su relato, Pedro Infante habría estado involucrado con el narcotráfico y habría sido amenazado por las personas con las que trabajaba. Esta presión lo habría llevado a tomar una drástica decisión: fingir su propia muerte para escapar de las amenazas y la violencia del mundo del crimen organizado.

Los supuestos vínculos con el narcotráfico de Pedro infante

César Augusto Infante explicó que su abuelo habría estado relacionado con el narcotráfico y que, cuando intentó alejarse de ese oscuro mundo, se encontró con la cruda realidad de que las personas que lo rodeaban no estaban dispuestas a permitir su salida.

Según su relato, le habrían presentado a alguien que suplantaría su identidad en un trágico accidente aéreo. Esta persona habría sido preparada para parecerse a Pedro Infante y cumplir con las características que los investigadores buscarían al identificar su cuerpo después del accidente en Mérida.

El secuestro y la tortura

César Augusto Infante afirmó que, después del accidente aéreo, su abuelo habría sido secuestrado y sometido a años de tortura en diferentes prisiones de México. Durante este período, habría sido golpeado y sometido a un trato inhumano. Según su relato, Pedro Infante habría estado encerrado en lugares como Lecumberri, las Islas Marías y La Castañeda en Michoacán, así como en una prisión en Sonora.

La liberación de Pedro Infante

Después de décadas de sufrimiento, César Augusto Infante afirmó que su abuelo finalmente fue liberado en 1983. Sin embargo, su liberación habría venido con una condición: nunca revelar que él era Pedro Infante. A raíz de su liberación, habría recuperado su amor por la música y los escenarios, presentándose en diferentes lugares. No obstante, su reconocimiento por parte del público habría causado que los líderes de la célula criminal que lo habría secuestrado lo volvieran a secuestrar, esta vez causándole una pérdida de memoria debido a los golpes y la tortura.

La leyenda de Antonio Pedro

Una vez que Pedro Infante habría recuperado su memoria, habría vuelto a cautivar al público y se convirtió en una especie de mito viviente bajo el nombre de Antonio Pedro. César Augusto Infante sugiere que actrices como Silvia Pinal y Tongolele habrían sabido desde siempre sobre la falsa muerte de su colega. La teoría de que Pedro Infante nunca murió, sino que se convirtió en Antonio Pedro, ha circulado durante años en círculos de admiradores del ídolo mexicano.

Las consecuencias de revelar la verdad

César Augusto Infante también compartió un detalle aterrador: afirmó que sus padres habrían fallecido a manos de los mismos criminales que secuestraron a su abuelo y lo involucraron en el narcotráfico.

Según su relato, durante una entrevista en vivo, su padre, Cruz Infante, declaró que Pedro seguía vivo, lo que provocó represalias de los criminales que terminaron en la trágica muerte de sus padres. A la edad de 10 años, César Augusto quedó huérfano.

La revelación de César Augusto Infante arroja luz sobre una versión de la historia de Pedro Infante que es muy diferente de la que se ha contado a lo largo de los años. Mientras que la teoría de que el actor podría haber fingido su muerte no es nueva, César Augusto ofrece una perspectiva única al afirmar que su abuelo vivió hasta los 95 años y que Antonio Pedro era, de hecho, Pedro Infante. A pesar de que su relato es impactante y controvertido, César Augusto parece estar dispuesto a compartir esta versión de la historia, sin temor a las posibles consecuencias.

El legado de Pedro Infante

Pedro Infante sigue siendo una figura icónica y querida en la cultura mexicana y en la música ranchera. Su música y sus películas continúan siendo apreciadas por generaciones de admiradores. La historia que César Augusto Infante ha compartido agrega un nuevo matiz a la leyenda de Pedro Infante y seguramente generará un debate entre los seguidores del ídolo mexicano. La misteriosa muerte de Pedro Infante seguirá siendo objeto de especulación y fascinación, independientemente de la versión de los eventos que uno elija creer.

Visto 1185 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.