Miércoles, 06 Diciembre 2023 13:50

¿Qué fue lo que pasó? Consuelo Duval aclara quién le robó medio millón de pesos

Escrito por Redacción

La conductora reveló algunos detalles del hurto que sucedió en su hogar y que asustó a sus perros

infobae.com

Hace algunas horas se reveló que Consuelo Duval fue víctima de un robo que consistió en medio millón de pesos y varias de sus joyas. Lo anterior fue sustraído directamente de su casa y se sugirió el uso de la técnica de robo “La Patrona”, la cual se volvió muy popular durante el 2021.

Primero se dijo, a partir de la información del periodista Antonio Nieto, que se habría tratado de una estafa de la cual fue víctima su empleada doméstica, a quien habían engañado con audios generados por inteligencia artificial.

“Roban 500 mil a la actriz Consuelo Duval. Con el método de la ‘patrona’ y un audio de Inteligencia Artificial, la trabajadora doméstica de Consuelo entregó dinero y joyas a ladrones en la alcaldía Cuajimalpa. Lo robado se lo llevaron en 2 coches habilitados como Uber”, escribió Nieto en la red social X.
Sin embargo, la comediante y conductora ahora cuenta una narrativa distinta, mientras aclaró que las denuncias pertinentes ya se hicieron ante las autoridades.

Consuelo le da un giro a la historia

Luego del revuelo, la misma Consuelo Duval tomó sus redes sociales para aclarar la situación y al mismo tiempo publicar alguna suerte de comunicado para que el público pueda entender de qué se trató el suceso. La otrora Ludovica Peluche asegura que su empleada doméstica actuó en complicidad con los delincuentes. Se cuenta como una más en las millones de víctimas que sufren de este tipo de eventos desafortunados.

“Desafortunadamente el día de ayer me tocó a mí vivir en carne propia lo que a muchos mexicanos les ha tocado vivir. Cuando regrese de un día de trabajo a mi casa, me di cuenta que la persona de servicio que trabajaba para mí y que cuidaba de mis perros, en complicidad con otras dos personas, habían entrado a robarme y despojarme de lo que tanto trabajo y esfuerzo me ha costado ganar además de algunas cosas de gran valía sentimental”, escribió la también actriz en Instagram.

Duval asegura que incluso sus perros se encuentran afectados por el suceso, ya que al parecer los mantuvieron encerrados y amarrados mientras se efectuaba el crimen. Se infiere que sus mascotas no están acostumbrados a tales tratos y por tanto se encuentran un tanto trastornados.

“En cuanto a mis perros, estoy esperando terminar mi llamado del día de hoy para llevarlos al doctor y los puedan revisar y evaluar, están muy asustados porque los mantuvieron encerrados y amarrados mientras todo esto sucedía”, comentó.

Consuelo Duval finalmente aclaró que no puede ahondar en los detalles, debido a que ya existe una investigación formal en curso.

“Por el momento no puedo dar más declaraciones por que como corresponde en estos casos, levanté la denuncia correspondiente y hay una investigación en curso. Les agradezco mucho su preocupación e interés”, afirmó.

Finalmente aclaró que no se dará por vencida fácilmente y que esto sólo será un trago amargo que no logrará doblegarla.

“Saben que soy una mujer de trabajo y fuerte, creo en la justicia de mi país. Y aunque hoy me siento vulnerable y frágil, sé que estoy protegida por ustedes y que esto también va a pasar”, concluyó.

Visto 719 veces
Empaña la violencia verbal el debate presidencial
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.