EL IMPARCIAL
Algunos de los miembros del cast no han participado jamás dentro de las escenas de combate pero hay otros que podrían mostrarse mucho más avanzados de lo que son en la serie de Netflix.
William Zabka: Del villano a un maestro en artes marciales
William Zabka, quien interpreta a Johnny Lawrence, comenzó su carrera sin ninguna formación previa en artes marciales cuando participó en “The Karate Kid” en 1984 y aún con esto interpretó a un perfecto villano en la mayor película de artes marciales.
Sin embargo, tras su participación en la película, Zabka se interesó tanto por las artes marciales que continuó entrenando y eventualmente obtuvo un cinturón negro en Tang Soo Do, una disciplina coreana similar al karate, algo que sería fundamental para desempeñar su regreso en la serie “Cobra Kai”.
Para su contraste, Ralph Macchio, quien interpreta a Daniel LaRusso, no tenía experiencia previa en karate antes de “The Karate Kid” y solo recibió entrenamiento específico para las escenas de la película, en la que interpreta a un novato prodigio en el karate que es campeón en su primer torneo, claro, siempre respaldado por coreógrafos y entrenadores expertos.