Lunes, 13 Marzo 2017 15:15

El legado de Soda Stereo en acrobacias

Escrito por El Observador

Cirque du Soleil estrenó en Buenos Aires Séptimo Día, su más reciente espectáculo inspirado en la obra de la mítica banda argentina y su líder, Gustavo Cerati

Los clásicos de Soda Stereo se convirtieron en música para ver y sus beats aumentaron el vértigo de las acrobacias. El Cirque du Soleil debutó el jueves en Buenos Aires con un montaje psicodélico que celebra por primera vez a una banda latinoamericana.

Los ex Soda Charly Alberti y Zeta Bosio fueron espectadores de su legado en una obra de 90 minutos que no es exactamente circo ni tampoco un concierto. Sin embargo, en varios temas el público puede sentirse parte de un videoclip.

"Esto tiene algo diferente, porque no es una obra circense exactamente, ni es un show, es una mezcla de ambas cosas, donde el circo, más que homenajea, celebra", resumió Charly Alberti, exbaterista de la banda, al ingresar con el bajista Héctor "Zeta" Bosio al colmado teatro Luna Park de la capital argentina.

Un total de 35 artistas en escena, acompañados de un vestuario de estética espacial, futurista y multicolor, fueron los encargados de transportar a las miles de personas congregadas –en números con diábolos, saltos estratosféricos y cuadros visuales únicos–, a un lugar en el que los mayores éxitos de la banda y algunas de sus canciones de culto cobraron otra dimensión.

Es la primera vez que la compañía circense de Canadá se inspiró en una banda de Latinoamérica para producir un show, luego de Love con música de los Beatles (2006); Viva Elvis, un tributo a Elvis Presley (2010); y The Immortal World Tour, en honor a Michael Jackson (2011).

 

Jean-François Bouchard, guía creativo del Cirque du Soleil, explicó a la agencia AFP que aunque esta música no es popular entre el público canadiense, el montaje ha resultado "un desafío fabuloso en esa búsqueda de retos creativos" que se trazan como compañía.

Para Séptimo Día, el circo recreó el ambiente de un concierto con público de pie que interactúa con acróbatas que saltan al son de Canción Animal, y hasta logran hacerlos sentar en una "guitarreada" alrededor de fogones artificiales para corear Té para tres.

Hay actos para fanáticos de Soda Stereo y también piruetas para los amantes de este circo con sello propio, que en esta oportunidad se sirve de un dron, cámaras 3D y hasta un acuario en medio del público para dar una versión de Hombre al agua capaz de contagiar sensación de ahogo en el espectador.

Al final del estreno, con una gigantografía del trío que hizo temblar a los escenarios de Latinoamérica entre 1982 y 1997, el público estalló a gritos por las acrobacias de artistas rusos, ingleses, neozelandeses, japoneses y argentinos, que saltaron de un extremo a otro al son de Música Ligera.

Visto 1021 veces
Liliana Ortiz no tiene plan para el DIF porque sabe que Rivera perderá
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.