Viernes, 23 Junio 2017 12:33

SAT y Pemex auditan 20 gasolineras de Puebla para comprobar si compran gasolina robada

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

En total fueron 20 gasolineras de la entidad en las que personal del Servicio de Administración Tributaria (SAT), realizó revisiones para garantizar que funcionaran sin ninguna irregularidad.

Dos revisiones en la capital, en la 30 Norte y Juan de Palafox y Mendoza y otra más en la colonia La María, así como en los municipios de Libres, El Seco y Palmar de Bravo, fueron los principales puntos de supervisión.
El secretario de Seguridad Pública del Estado, Jesús Morales Rodríguez, destacó que este tipo de trabajo realizado por las autoridades administrativas de la federación, fue de dos días, y una vez que se verifique la información, en caso, de que se encuentran anomalías, el SAT, colocará los sellos de clausura.
En tanto, destacó que Petróleos Mexicanos (Pemex), iniciará con el procedimiento del retiro de la concesión, por incurrir en delitos que van desde lavado de dinero y evasión fiscal, entre otros.
Precisó que se han realizado en Puebla un total de 20 auditorías a gasolineras de la capital e interior del estado, para verificar si los empresarios, adquieren combustible robado por el crimen organizado.
Morales Rodríguez resaltó que las autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP), acompañados de elementos del Ejército y de Seguridad Pública, realizaron las auditorías, que consisten en revisar estados financieros, toda la documentación y máquinas que despachan el combustible.
El encargado de la seguridad en Puebla, sostuvo que en lo que va de la administración de José Antonio Gali, han sido cerradas 7 gasolineras, dos en la administración de Rafael Moreno Valle, y solo están a la espera de lo que arrojen las auditorías que iniciaron esta semana en 10 expendios.

Visto 1891 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.