Viernes, 30 Junio 2017 13:36

Aumenta 58 por ciento casos de dengue en un año

Escrito por Evangelina Rosales

El estado de Puebla registró un incremento de 58 por ciento en el número de casos de dengue confirmados que se reportaron hasta la semana 25 de este 2017 comprado con el mismo periodo de 2016, según datos de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud.

De acuerdo con el último reporte, la entidad poblana sumó 79 casos confirmados de algún tipo de dengue hasta el 26 de junio de este año, mientras que a la misma fecha pero del año pasado sumaban 50.

En el documento se desglosa que 71 de Dengue No Grave (DNG), así como casos cinco de Dengue con Signos de Alarma (DCSA) y tres de Dengue Grave (DG) y la incidencia alcanzó el 1.25 por cada 100 mil habitantes.

Además, se desglosó que 2 en Xicotlán donde está considerado como zona de epidemia y uno Axutla considerado como zona de alarma; en tanto, los 76 casos restantes se encuentran en diversos municipios de la entidad poblana, donde se marca la zona de seguridad.

El dengue es una enfermedad infecciosa causada por el virus del dengue, del género flavivirus que es transmitida por mosquitos, principalmente por el Aedes Aegypti.

Los síntomas principales son: fiebre alta; dolor de cabeza, ojos y espalda fuerte, así como en las articulaciones; náusea, vómitos y erupción de la piel.

El dengue hemorrágico se caracteriza por: fiebre que dura de 2 a 7 días; náusea, vómito; dolor abdominal; dolor de cabeza; esta etapa es seguida por manifestaciones hemorrágicas, tendencia a tener fácilmente cardenales, magulladuras, u otros tipos de hemorragias de la piel, sangrado de la nariz o de encías, y posiblemente interno.

Visto 3089 veces
Empaña la violencia verbal el debate presidencial
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.