Domingo, 09 Julio 2017 12:32

Investigan a alcalde de Huehuetlán por encubrir a la banda de "Los Cuijes"

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

Lázaro Luna Corona, alcalde de Huehuetlán El Grande, es investigado por la Fiscalía General del Estado, por encubrir y permitir que integrantes de la banda "Los Cuijes".

El edil es relacionado con este grupo que asesinó a 9 personas hace una semana y con otros actos delictivos que sospechosamente no denunció oportunamente.

El Fiscal General del Estado, Víctor Carrancá Bourget, destacó que se encuentran plenamente identificados los responsables del asesinato de varios pobladores, presuntamente por negarse a dar el cobro de piso, y rencillas entre huachicoleros.

Carrancá Bourget subrayó que han solicitado las órdenes de aprehensión contra los responsables de los homicidios, ante los jueces encargados del caso.

El fiscal precisó que los integrantes de esta banda delictiva, por años han operado en el municipio con el aval de las autoridades municipales, pues nunca se denunciaron los hechos.

Incluso, trascendió que el jefe de los maleantes está implicado en el homicidio del ex presidente municipal, José Santa María Zavala, perpetrado en agosto de 2016, cuando circulaba sobre la carretera y fue rafageado.

La investigación contra el alcalde de Huehuetlán El Grande, gira en torno a que estaba enterado de los actos delictivos de "El Cuije" y nunca solicitó apoyo de autoridades estatales y federales para detenerlo.

Carranca Bourget subrayó que hay avances importantes, y solo es cuestión de días para poder esclarecer las muertes de las 9 personas, entre ellos, un comandante de la Policía Municipal.

Visto 3618 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.