Lunes, 26 Septiembre 2016 15:43

Moreno Valle y Esparza inauguran laboratorios en Tecamachalco

Escrito por Liz Cervantes

Como parte de su compromiso con la educación y aún más con la BUAP, el gobernador del estado Rafael Moreno Valle y el rector de la máxima casa de estudios Alfonso Esparza Ortiz, inauguraron los Multilaboratorios del Campus Tecamachalco.
La inversión para la obra llegó a los 60 millones 90 mil pesos, enfatizando ambos titulares que seguirán transformando al estado principalmente otorgando infraestructura digna y de calidad para los estudiantes.
"Aquí inicié mi carrera política, en este distrito representando a Quecholac y Tecamachalco, de tal suerte que conozco el potencial de la región, pero también los retos que se enfrentan y me parece que es fundamental vincular el sector académico, con el sector productivo", dijo.
Destacó que en esta región el sector agropecuario cobra importancia, por lo tanto , los alumnos tendrán mayor oportunidad de profesionalizarse y con ello contribuir al desarrollo de Puebla.
Esparza enfatizó que este edificio es una realidad con el apoyo del mandatario estatal pues es vital para la práctica profesional y desarrollar tesis, continuar con la investigación que requiere cada una de las carreteras con equipamiento de primer mundo.
En este espacio existen 11 laboratorios y responde a los requerimientos que hicieron los propios estudiantes como necesidades agropecuarios imprescindibles para su desarrollo y cuenta con alarma de detección de humo, extracción de aire, refrigeración, entre otras características.
Para finalizar se inició el Hospital Veterinario para Grandes Especies con un costo de 18 millones 900 mil pesos que tendrá quirófanos, caballerías, sala de descanso, de recuperación, tratamiento, área de manejo y pesaje y farmacia.

Visto 1288 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.