Miércoles, 27 Septiembre 2017 17:57

Lluvias agravan riesgo de inmuebles afectados por sismo

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

Con las últimas lluvias que han caído en la capital poblana, el riesgo de derrumbes de inmuebles es mayor, ya que se pueden reblandecer viviendas que se encuentran afectadas por el sismo del 19 de septiembre.

Tan solo ayer, se registraron dos desprendimientos peligrosos para los ciudadanos.

El primero se registró en el Hotel Gilfer, donde se desprendió un pedazo de vidrio que lesionó a una mujer en la cara, por lo que tuvo que ser trasladada a un hospital para su atención.

Mientras, otro desprendimiento de una lámpara y plafones se registró en la 2 norte y 4 poniente, ambos atribuidos a la lluvia.

En este sentido, el gerente de este hotel, José Gustavo Rosales, descartó que haya sido un descuido de la gerencia toda vez que tras el sismo, de inmediato se procedió con la revisión de todo el lugar, el cual se encuentra en buenas condiciones, por lo que la caída de "un pedacito" del vidrio pudo ser consecuencia de los últimos movimientos o las vibraciones.

"Ya vino Protección Civil, ya revisaron todo y obviamente no encuentran nada, ahí está su dictamen... lamentablemente no nos habíamos ni enterado, cuando vimos ya Protección Civil había entrado y nos dijo que hay un seguro para este siniestro y estamos a la espera de él", dijo.

El responsable de este negocio informó que la afectada fue trasladada a la Cruz Roja e informó que pagarán todos los gastos de curación, los cuales aseguró fueron mínimos.

Por su parte, el director de Protección Civil Municipal, Gustavo Ariza aceptó que los problemas para los inmuebles afectados es la presencia de la lluvia, pues adicional a que están con daños, las precipitaciones pluviales debilitan aún más los inmuebles.

Por ello, recomendó que partir de este momento, coloquen lonas que protejan sus viviendas con la intención de evitar que se impregne la humedad en el material dañado y se afecte aún más estos inmuebles.

De hecho, hasta el momento un total de 10 casonas son las que han hecho caso a estas recomendaciones y han cubierto sus casas para evitar se agrave el daño causado por el sismo.

Sin embargo, otra de las recomendaciones es poder apuntalarlas, así como iniciar con los procesos de reparación como el resanado de las paredes.

Visto 1700 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.