En reportes de rescatistas de Ciudad Serdán, se confirmó la muerte de un alpinista y uno más con lesiones graves que se encuentra hospitalizado. Padre e hijo escalaron el Pico de Orizaba y por accidente cayeron más de 600 metros.
Integrantes del Grupo Delta escalaron a la montaña, en lo que es territorio poblano, para poder bajar al lesionado y al hombre fallecido.
El alpinista acaecido fue identificado como José Salomón de 36 años originario de San Martin Ojo de Agua. Asimismo, se indica que resbaló a una altura de 5,100 metros sobre el nivel del mar.
Su hijo y compañero de expedición con apenas 13 años de edad fue el que intentó salvarlo, pero sufrió lesiones abrasivas en cabeza y quemaduras de segundo grado en el 18% de su cuerpo, fue trasladado al hospital general de Ciudad Serdán por grupo Delta.
La mañana de este domingo se recibió una llamada de auxilio a la Comandancia de la Policía municipal de Ciudad Serdán, para indicar que un grupo de alpinistas habían sufrido un accidente en el volcán Pico de Orizaba, por tal motivo se organiza una brigada de búsqueda y rescate integrada por personal de grupo Delta en coordinación con club Alpino Mexicano.
José Salomón resbaló y empezó a rodar, en ese momento su hijo y compañero de expedición de tan sólo 13 años lo trató de sujetar y se fueron los dos al acantilado para caer aproximadamente 600 metros. Lo que provocó la muerte y lesiones graves respectivamente.