Jueves, 29 Septiembre 2016 14:26

Traslado de reos reduce 10 por ciento la sobrepoblación penitenciaria en Puebla

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

Mediante la ejecución de traslados de presos a penales del estado, así como la entrada en vigor del nuevo Sistema de Justicia Penal, se ha logrado reducir 10 por ciento el hacinamiento de presos en los Centros de Readaptación Social de Puebla.

De acuerdo al secretario de Seguridad Pública del Estado, Jesús Rodríguez Almeida, a la fecha se han realizado 57 traslados de presos a diferentes centros penitenciarios ubicados en otros municipios e incluso a otros estados.

En este sentido, aseveró que este número de traslados se han realizado a Huauchinango, San Pedro Cholula, entre otros espacios en la entidad para aminorar la carga de reos que hay en los principales Ceresos de Puebla.

“Estamos realizando las acciones correspondientes para combatir el hacinamiento de reos. Llevamos en este año, 57 traslados a otros penales tanto del estado como federales para reducir el número de presos”, explicó.


El funcionario estatal destacó que en caso de delincuentes pertenecientes a bandas del crimen organizado, estos han sido trasladados a penales federales de otros estados, tal es el caso de Perote, Morelos, Oaxaca y Nayarit.

En este asentido, el encargado de la seguridad en el estado destacó que se están realizando diversas gestiones con otros estados para que internos por orden de delitos federales sean trasladados a espacios de esta índole.

“Lo que también estamos haciendo es realizar diversas gestiones trasladar a todos los reos que cometieron delitos federales a penales federales que se ubican en otros estados para hacer más espacio en los penales locales”.

Adicionalmente, Rodríguez Almeida reiteró que otro punto a favor para combatir el hacinamiento es el nuevo Sistema de Justicia Penal, misma que ha contribuido a que este 10 por ciento de reducción de presos sea una realidad.

En este sentido, precisó que este esquema está permitiendo dentro de los diez delitos son considerados como prisión oficiosa, estos puedan ser liberados lo antes posible para seguir mejorando la sobrepoblación que hay en los penales.

Visto 3323 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.