Martes, 21 Noviembre 2017 11:45

Gobierno federal aún no envía tarjetas Bansefi a Puebla sismo del 19 S

Escrito por Alejandro Camacho Fierro
Mientras que en los estados de Oaxaca, Chiapas y Morelos que resultaron afectados por los sismos del 7 y 19 de septiembre ya comenzaron a llegar las tarjetas de Bansefi enviadas por el gobierno federal para apoyo a los damnificados, en Puebla aún no hay fecha.
A pesar de que el subsecretario de la Sedatu en Puebla, Juan Carlos Lastiri había anunciado que llegarían a principios de este mes, a la fecha se desconoce la situación.

Así lo reconoció el Secretario general de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, quien destacó que en próximos días sostendrá un encuentro con el funcionario federal para saber la fecha en que aterrizarán los recursos a la entidad poblana, para comenzar con las tareas de reconstrucción en las más de 28 mil viviendas afectadas.

Aceptó que el gobierno estatal desconoce cuándo llegarán a Puebla las tarjetas Bansefi que otorgará la federación a los damnificados en viviendas por el sismo del pasado 19 de septiembre.

El funcionario estatal recordó que las tarjetas de apoyo económico, ya han comenzado hacer entregadas por la administración del presidente Enrique Peña Nieto, a otras entidades como Oaxaca, Chiapas y hasta Morelos, por lo que se deben saber los motivos por los que no han llegado Puebla.

"No tengo las información de cuándo llegarán las tarjetas. Nos vamos a reunir con el subsecretario Lastiri esta semana porque ya empezó el reparto de tarjetas en otras entidades y seguramente en muy breve plazo lo iniciaremos en Puebla", dijo.

Diódoro Carrasco destacó que en lo que corresponde al gobierno estatal, se tienen avances en la reconstrucción de escuelas y de clínicas, en donde se han verificado los adelantos en las tareas.

Por lo que se tiene un avance del 45 por ciento en la reconstrucción de escuelas y un 75 por ciento en hospitales afectados por este fenómeno.

Cabe destacar que el monto que se destinará para Puebla para la reconstrucción de 28 mil 377 viviendas, es de mil 594 millones de pesos destinados para 22 mil 627 inmuebles con daños parciales y 5 mil 744 con daño total.

Para las viviendas con daños parciales se otorgarán 40 mil pesos, 30 mil pesos de la federación y 10 mil pesos del gobierno estatal, mientras las de daños totales, 120 mil pesos, 90 mil de la federación y el restante de la administración del estado, por lo que los recursos federales llegarán a través de las tarjetas Bansefi.
Visto 2536 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.