Viernes, 07 Octubre 2016 10:56

Germán Sierra es un acosador laboral

Escrito por Liz Cervantes

Trabajadores de base de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), siguen en paro desde el pasado lunes en demanda de mejores condiciones laborales, y exigen la renuncia del delegado Germán Sierra.

En entrevista, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Medio Ambiente y Recursos Naturales, sección 37, Mario González Maldonado, comentó que esta problemática tiene ya tres años y la inconformidad ha crecido.

Insistió que el problema es laboral alejado de tintes políticos o partidistas, y afirmó que lamenta que se suspenda el servicio a la ciudadanía, pero son medidas para cumplir con el contrato colectivo de trabajo.

"Todos los trámites que vienen a hacer los usuarios ahorita están parados, lamentamos mucho lastimar a la gente que viene. También creemos que es necesario e importante que ellos sepan que la sociedad acepta las condiciones en las que laboran los trabajadores aquí en la Conagua", dijo.

Detalló que el paro laboral concluirá hasta que exista un acuerdo por parte de las autoridades, no sin antes informar que son 110 trabajadores de base en CONAGUA y 240 en todo el sector.

"El conflicto y la manifestación son dos puntos importantes: el primero es porque la constante violación a las condiciones generales de trabajo o contrato colectivo de trabajo y lo más importante el desplazamiento de los trabajadores de base en sus funciones y sus lugares físicos de laborar", scusó

Visto 2567 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.