Miércoles, 21 Marzo 2018 11:14

Madrid privilegió un estado de igualdad

Escrito por Henry Sánchez Ortiz

En la ceremonia conmemorativa 212 Aniversario del Natalicio del Lic. Benito Juárez, se expuso la importancia del legado de Juárez.

Regir un estado con igualdad de derechos entre ciudadanos, es el legado que dejó el ex presidente de la república, Benito Juárez García.

Así lo dio a conocer el Magistrado del Tribunal Superior de Justicia, Arturo Madrid, durante la Ceremonia Conmemorativa 212 aniversario del natalicio del Lic. Benito Juárez García, donde se recordaron los trabajos que cimentaron los cambios del país para lograr una equidad e igualdad entre los mexicanos.

En este sentido, recordó el trabajo que hizo Juárez como presidente de la república y los cambios en materia de Educación, al separarla de la iglesia y volverla gratuita.

"Vivió como estudiante y el hecho de ser pobre, era suficiente para limitar ante la injusticia se mostró renuente un hombre que se comprometió con su trabajo, separó los poderes y la educación se volvió laica", externó.

Por último, recordó que este legado debe mantenerse vigente, trabajar a favor de nuestros hijos y darle como ejemplo lo más valioso: él no privarlo de los derechos y de un estado de igualdad.

Visto 1477 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.