Miércoles, 25 Julio 2018 14:23

Gali y Banck inauguran la rehabilitación del Paseo Bravo

Escrito por Gabriela García Guzmán

Paseo Bravo es uno de los parques más importantes de la ciudad, debido a que ha sido un centro de unión familiar, y ahora atraerá turismo.

“Para fomentar el trabajo y la confianza de los ciudadanos se tienen que realizar acciones de beneficio y esparcimiento”, expresó José Antonio Gali Fayad, gobernador del Estado, al inaugurar la rehabilitación y mantenimiento del Paseo Bravo.

Indicó que este espacio público es fundamental para la historia de la ciudad, debido a que ha evolucionado desde su creación y sus usos y costumbres, por tanto, mencionó que esto ayudará a que los turistas poblanos cuenten con un espacio donde pasar un momento de tranquilidad y conociendo la tradición poblana.

En su oportunidad, Luis Banck Serrato, presidente municipal indicó que este parque es uno de los más importantes de la ciudad, debido a que ha sido un centro de unión familiar, y ahora atraerá turismo.

“Con la rehabilitación del Paseo Bravo se fomenta la unión familiar, mejora la plusvalía de la zona, así como fortalece la seguridad, para mejorar la estadía en Puebla”, aseveró.

Enfatizó que este parque rehabilitado dejará de ser de paso y se convertirá en un parque donde las familias, grupos de amigos y ciudadanos a disfrutar de un momento especial.

Para la rehabilitación y mantenimiento del parque Paseo Bravo se invirtieron 19.37 millones de pesos, para beneficiar a un millón 539 mil 819 ciudadanos con los trabajos realizados en dos mil 751.72 metros cuadrados de área intervenida, en un tiempo de 90 días de ejecución.

Con esto se logró plantar 100 árboles, se colocaron 177 luminarias, 20 bancas escultóricas, dos confibicis, se colocaron 220.89 metros cuadrado de rampas para discapacitados, así como 32 bancas federales, ocho módulos comerciales, 10 mesas de picnic, se instalaron 264.32 metros cuadrados de perfilado, tres ventanas ciudadanas y 100 maceteros.

Visto 1935 veces

Medios

Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.