Domingo, 29 Julio 2018 14:21

Vestigios de Amalucan se presentarán en mes y medio: Gali

Escrito por Gabriela García Guzmán

Descubrir la pirámide en su totalidad podría llevar de 10 a 12 años.

En mes y medio se estarán presentando vestigios y parte de la pirámide que se encontró en el cerro de Amalucan, adelantó José Antonio Gali Fayad, gobernador del Estado.

El mandatario estatal detalló que existen 10 expertos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), trabajando en la zona de la muralla de dicho vestigio prehispánico.

“Se está limpiando la zona, para lograr que los visitantes conozcan la historia, del primer descubriendo, debido a que descubrirla a totalidad podría llevar de 10 a 12 años”, al mencionar que se explicaría el proceso que lleva y se realizará, así como su descubrimiento, donde los ciudadanos y turistas puedan visitar el Centro Ceremonial y su plaza principal.

Explicó que el dato certero es que cuenta con la misma antigüedad que la Pirámide de Cholula, al mencionar que aún se desconoce cuál será la inversión para los trabajos que se realizarán.

“Los gastos para estos trabajos son muy elevados, los cuales estarán siendo analizados por el INAH, nosotros hasta el momento llevamos entre 600 ó 700 mil pesos, ha sido un gasto menor, como fue el de los túneles Los Secretos de Puebla, que no llevan más de 15 millones de pesos, ya que no son trabajos costosos sino laboriosos”, finalizó.

Visto 927 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.