Martes, 04 Septiembre 2018 11:49

Puebla por encima de la media nacional en generación de empleos: Secotrade

Escrito por Gabriela García Guzmán

En lo que va de la administración se han atendido a 118 mil buscadores de empleo.

De los cuales 43 son mil mujeres que buscaban empleo, cinco mil adultos mayores y dos mil 927 personas con discapacidad, así lo dio a conocer Jaime Oropeza Casas, secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (SECOTRADE), al compartir que de estos se han colocado al ámbito laboral a 64 mil personas.

El funcionario estatal detalló que de manera conjunta con este tema se han capacitado a 15 mil personas, así como ofertado 129 mil plazas laborales en 34 ferias del empleo con una inversión de 54 millones de pesos y se han atendido a la población de 106 municipios.

“Desde que inició la administración nos hemos enfocado a tener las mejores condiciones laborales posibles, con la finalidad de trabajar en pro de los ciudadanos y mantener a Puebla entre las ciudades con menos desocupación, así como entre los mejores con temas de emprendedores”, explicó.

Al tiempo de comentar que las acciones que se realizan debidamente para lograr que los ciudadanos puedan tener una mejor calidad de vida y tengan ingresos seguros, por tanto, indicó que la entidad poblana se mantiene por arriba de la media nacional en los temas de generación de empleo con 38.8 por ciento en la Colocación de Eficiencia y a nivel nacional se ubica con 29 por ciento.

Visto 997 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.