Jueves, 20 Octubre 2016 13:34

Firman convenio SGG y Canaco para combatir violencia contra las mujeres

Escrito por Liz Cervantes

La Secretaría General de Gobierno (SGG), firmó un convenio de colaboración con la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y el Instituto Poblano de la Mujeres (IPM), para seguir contribuyendo a una de las tareas “titánicas”, que es pugnar por la igualdad de género y terminar con la violencia de niñas y mujeres.

El titular de la dependencia estatal, Diódoro Carrasco Altamirano, refirió que los tres órdenes de gobierno, Ejecutivo, Legislativo y Judicial, se encuentran trabajando para evitar la impunidad en los casos de violencia que se han acentuado contra este sector.

“El gobierno y dependencias, poder Judicial y Legislativo, órganos autónomos en el estado de Puebla, hacen lo propio en la parte de seguridad y procuración de justicia y en el ámbito legislativo”, dijo.

Carrasco consideró que lo vital es la prevención, por lo que se encuentran trabajando en contar con protocolos no sólo para evitar, sino para actuar y sancionar a los agresores.

Actualmente, detalló, se ha trabajado con 123 municipios para que se sumen conscientemente a la declaración de prevención, actuación, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres.

A la par, dio a conocer que en breve pondrán en marcha una campaña masiva de la nueva masculinidad, que provoque una nueva cultura entre los hombres.

“Queremos establecer mensajes para los hombres, es un tema no fácil de abordar, pero tenemos que hacerlo. Cuáles son los actos de violencia permisibles y normales, los pellizcos (que les propinan a las mujeres) que no son normales, hay que educar a los hijos y a las hijas”.

En el acto estuvieron presentes, el presidente de la Canaco, Marco Antonio Prósperi, el secretario de Desarrollo Social, Gerardo Islas y Verónica Sobrado.

Visto 1209 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.