Martes, 18 Septiembre 2018 13:26

Banck entregará 3,600 Pulseras Rosas a estudiantes de la BUAP

Escrito por Miguel Galiote

A través del celular, la pulsera se conecta con el C4 y el C5

Posiblemente en esta semana sean entregadas las 3 mil 600 “Pulseras Rosas” a las estudiantes mujeres de la BUAP, que prometió el alcalde de la capital Luis Banck obsequiar como método de protección ante el alza de actos delictivos en la ciudad, señaló el rector de esta casa de estudio Alfonso Esparza Ortiz.

“Son pulseras que adquirió el ayuntamiento de Puebla, agradezco al presidente Luis Banck que haya pensado en las estudiantes. Actualmente son 3 mil 600 pulseras, ese evento de entrega seguramente será en esta semana y estamos tratando de definir completamente a las estudiantes que puedan recibirlas”, comentó.

Aseguró que la cantidad de aparatos es buena, pero aún es insuficiente, pues son más de 45 mil mujeres las que cursan en esta universidad.

“Estamos viendo y valorando, por parte de nuestra institución es elegir a estudiantes que sean de la zona metropolitana, que no tengan vehículo, que utilicen el transporte público y que posean un celular, pues la aplicación no funciona si no tienen uno; entonces la forma que opera es que cuando se sienten en peligro, a través del celular la pulsera se conecta con el C4 y el C5 y ya se hace la alerta respectiva, son ciertas características que se tienen que detectar”, expresó el rector.

 Esparza Ortiz enfatizó que la entrega de estos artículos serán para alumnas que apenas hayan incursionado a esta institución, aunque más adelante se pretende que se amplié a más unidades académicas.  

“Si van a ser en primera instancia estudiantes de nuevo ingreso, pero luego por cada unidad se va a elegir a quien les corresponda”, finalizó.

Visto 807 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.