Martes, 23 Octubre 2018 23:15

Nuevo coscorrón del Poder Ejecutivo a diputados de Morena

Escrito por Angélica Patiño Guevara
El Poder Ejecutivo del estado envío un nuevo paquete de observaciones a una nueva reforma hecha por el bloque parlamentario de Juntos Haremos Historia, ahora fue a la Ley de Protección al Ambiente Natural y de Desarrollo Sustentable.
Por medio de su cuenta de Twitter @SGGPuebla, el titular de la dependencia detalló que en esta ocasión, la mayoría morenista tuvo unos errores en lo que corresponde retirarle a la Secretaria de Desarrollo Rural Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT) la facultad para la otorgar las licencias de instalación o el retiro de espectaculares y otorgarsela a los ayuntamientos, genera un vacío legal.

De acuerdo a esta dependencia estatal, la reciente aprobación de los diputados de izquierda, solo genera un vacío legal, así como una multiciplidad en reglamentos, principalmente.

"De eliminarse las facultades de la SDRSOT habría un vacío jurídico en la regulación de anuncios en vialidades estatales, pues no estarían de manera expresa a cargo del Estado ni del municipio".

Además de que "Permitir a los ayuntamientos que regulen los anuncios en vías estatales y zonas adyacentes, provocaría:

Invasión a la competencia estatal. Multiplicidad de reglamentos municipales aplicables

Contraviene a la legislación federal", señala el comentario.





Visto 1304 veces
Periodismo libertino
VIDEO brutal agresión a mujer en la Benito Juárez, CdMx
Presentación de la Visión de Gobierno 2024-2030
Los Mirreyes de La Isla de Angelópolis en Puebla
Toma de protesta como Gobernador Constitucional del Estado de Puebla
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2025
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.