Miércoles, 24 Octubre 2018 21:39

Ningún delito tendrá carpetazo: Higuera Bernal

Escrito por Gabriela García Guzmán
"En ningún caso habrá carpetazo, en todos los casos vamos a investigar, vamos a estar en comunicación permanente con las víctimas y nos vamos a coordinar para tomar decisiones incluso juntos, es la nueva forma de tomar las decisiones en la Fiscalía", aseguró Gilberto Higuera Bernal, encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Indicó que en el caso de Paulina Camargo se espera tener éxito tras el procedimiento que se realiza, debido a que la investigación va muy avanzada y que se espera que siga su curso para poder llegar al resolutivo favorable.

"Hay avances importantes, no puedo proporcionarles detalles, creo que lo más valioso en esto será que tengamos éxito y de se cuenta del resultado", enfatizó, al mencionar que son temas que están en la mesa hasta que tengan un veredicto.

Negó que exista un carpetazo como fue difundido, al mencionar "yo soy el que toma las decisiones y desde luego que no lo hay", por tanto enfatizó: "tengo conocimiento de los casos relevantes, yo mismo estoy encabezando las investigaciones con los fiscales".

Para finalizar, Higuera Bernal enfatizó que en todos los casos como el de Paulina Camargo y Meztli Sarabia, así como en otros, hay avances "en unos más en unos menos, pero acostumbraré a dar resultados cuando estos hayan sido confirmados por la autoridad judicial para evitar afectar el derecho de presunción e inocencia de las persona y también para evitar especulaciones".
Visto 835 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.