Miércoles, 14 Noviembre 2018 15:19

El SEDIF ha cambiado la vida de miles de poblanos: Dinorah López

Escrito por Gabriela García Guzmán

Dejamos un legado fortalecido en cada una de las acciones del Sistema Estatal DIF (SEDIF), los cuales ayudaron a cambiar la vida de miles de poblanos, aseguró Dinorah López de Gali, presidenta del organismo

Enfatizó que el valor de la familia es fundamental para el desarrollo de la sociedad, “me voy orgullosa del trabajo que realizamos en tan poco tiempo, debido a que era un gran reto y lo superamos de la mano Tony Gali y yo, porque siempre existió el amor y la voluntad de trabajar por los grupos vulnerables”.

Al rendir su informe de labores, destacó que la creación de la Casa de Jóvenes en Progreso es un modelo único en el país, donde se han atendido 12 mil jóvenes a los que se les dota de herramientas para su futuro, logrando que se construyeran seis de estas en la entidad.

En el tema educativo, dijo que se creó la Nueva Casa del Estudiante que funge de hogar para los estudiantes de la Prepa-SEDIF, logrando la graduación de la segunda generación con 66 alumnos y concursaron 24 alumnos por becas.

La primera dama del estado detalló que se logró la integración de 39 niños a familias por medio de los procesos de adopción, se realizó un programa integral de protección integral de niñas, niños y adolescentes que se implementó en los 217 municipios.

Se abrieron los Centros de Atención Infantil Comunitarios, Centro de Atención al mismo sector.

Asimismo, destacó que mediante el programa Beca un Niño Indígena, entregaron 4 mil 221 paquetes escolares, al tiempo de compartir que se invirtieron 21 millones en las Casas de Asistencia para niñas, niños y adolescentes.

“Estar en el Sistema Estatal DIF es un privilegio, porque es una institución muy noble de infinitas oportunidades, brinda fe a quienes creen que lo perdieron todo, otorga seguridad y confianza a quienes están en abandono”, dijo.

Enfatizó que lograron el distintivo Oro en Igualdad Laboral y No Discriminación, se logró superar los apoyos Crédito a la Palabra de la Mujer con la entrega de 15 mil cheques, aunado a las labores de protección a las mujeres se entregaron 61 prótesis mamarias extremas e igual número de cirugías de Cáncer de Mama, ya que se mejoró el servicio de las 32 clínicas de Prevención y Atención al Maltrato en el Estado.

López de Gali destacó que la atención a la tercera edad llegaron a los 31 mil servicios integrales, así como se invirtió en la rehabilitación y modificaciones de la Casa del Abue, al tiempo de aumentar la entrega de apoyos alimentarios con 135 mil despensas mensuales.

De igual manera se apoyaron a 500 mil niñas y niños, así como aseguró que todas estas acciones lograron un desarrollo integral para los ciudadanos.

Visto 1449 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.