Viernes, 16 Noviembre 2018 00:16

Reconoce gobierno federal al gobierno de Gali y le entrega ambulancias

Escrito por Gabriela García Guzmán
El secretario de Salud a nivel federal, Jesús Narro Robles entregó tres ambulancias equipadas al gobierno del Estado como parte de la gestión realizada.
En el marco de la entrega de ambulancias a Gobiernos Estatales, reconoció que las acciones realizadas por la administración poblana son de éxito y dirigidos a la sociedad, ya que benefician directamente a los ciudadanos de los grupos vulnerables.

"El tema de la salud es importante para todos los ciudadanos, ya que con ciudadanos sanos se logran mejores acciones para el futuro del país".

En su oportunidad, José Antonio Gali Fayad, gobernador del Estado, indicó que tener más ambulancias es lograr que la población que se encuentre en riesgo sobrevivan, para lograr que sus derechos a la salud se vean reflejados.

Indicó que la carencia de ambulancias es muy grande, debido a que Puebla cuenta con 217 municipios, donde se ubican 550 juntas auxiliares, 6,200 comunidades y 18 por ciento es comunidad es indígena.

"Estas serán destinadas a la atención básica prehospitalaria para el soporte básico de vida bajo la Norma Oficial Mexicana, por lo que estaremos en condiciones en coadyuvar los índices morbilidad y mortalidad en personas lesionadas que necesiten ser atendidas con oportunidad y eficacia".



Para finalizar, Gali Fayad indicó que este trabajo se ha logrado gracias al trabajo coordinador entre los tres niveles de gobierno.
Visto 1352 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.