Miércoles, 21 Noviembre 2018 19:42

Gobierno de Gali cerrará con grandes resultados en apoyo al campo: Rodrigo Riestra

Escrito por Gabriela García Guzmán

 Todo productor que salga dañado del cambio climático cuenta con la indemnización de sus cultivos

Puebla se ha consolidado en apoyos al campo logrando ser la única entidad con contar con un seguro catastrófico dirigido al 100 por ciento de la superficie cultivable en los 217 municipios, la mecanización y transitar a cultivos más rentables, así lo dio a conocer Rodrigo Riestra Piña, secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT).

El funcionario estatal detalló que en la actualidad todo productor que salga dañado del cambio climático cuenta con la indemnización de sus cultivos, logrando reactivar de manera inmediata el cultivo y la economía de los productores, “con esto se cuenta con alternativas de producción, ya que años atrás ante los daños por lluvia o frío solo quedaba lamentarnos”.

En entrevista, refirió que desde el inicio de la administración de José Antonio Gali Fayad, gobernador del Estado escuchó las necesidades prontas de los pequeños productores y enfocó las acciones a buscar los mecanismos de apoyo y combatir las necesidades que tenían.

“La respuesta de Tony Gali fue inmediata, desde el primer día de su gobierno se dio a la tarea de contratar un seguro catastrófico que cubriera por primera vez los 217 municipios al 100 por ciento de sus parcelas, aunque los productores no hubieran contratado un seguro, por eso Puebla es el único estado de la República que tiene el 100 por ciento de la superficie cultivable protegida con un seguro catastrófico”, dijo.

Visto 1004 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.