Miércoles, 12 Diciembre 2018 13:37

Cobro de cártel por derecho de piso no compete al municipio: Segom

Escrito por Julio César Sastré

El Secretario de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo, sostuvo que a la fecha no existen denuncias relacionadas a la supuesta presencia de cárteles que cobran derecho de piso en mercados de la capital poblana, tal como denunció un colectivo de organizaciones sociales.

En entrevista, subrayó que el Ayuntamiento recibirá toda la información al respecto para enviarla al gobierno estatal y éste puede trabajar con la federación, en un esquema de seguridad que permita inhibir la comisión de delitos.

"En el gobierno municipal no tenemos evidencia concreta de lo que ellos denuncian, sin embargo, a partir de este acto de valor que tienen las organizaciones civiles de denunciarlo he girado instrucciones al director de Abasto y Comercio Interior de la Secretaría de Gobernación para que levante toda la información y podamos colaborar con las autoridades competentes", dijo.

"La denuncia debe de activar todas las áreas desde las estatales y federales en la investigación criminal, esa es una obligación que tienen todos los Ministerios Públicos de estas instancias (...) En gobernación no tenemos ningún tipo de denuncia, pero esta rueda de prensa marca la obligación de las autoridades de intervenir, tenemos la ventaja que el gobierno federal ha señalado que intervendrá en delitos de alto impacto", finalizó.

Visto 973 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.