Jueves, 20 Diciembre 2018 17:15

Lamenta Martha Erika recorte de recursos para instancias de protección a las mujeres

Escrito por Gabriela García Guzmán

La gobernadora del Estado de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo, exhortó al gobierno federal a regresarle los recursos a las instancias dedicadas a las mujeres, así como a mejorar la implementación de los 36 programas sociales, debido a que no cuentan con reglas de operación fundamentadas.

La mandataria poblana lamentó que se estén presentando recortes presupuestales en temas importantes como infraestructura, educación y cultura, infraestructura carretera, seguridad pública que son fundamentales para el desarrollo de los estados.

Esto durante su participación en la Confederación Nacional de Gobernadores (CONAGO) donde enfatizó: “nos quedamos con cero recursos en este rubro y es importante como mujer hacer un llamado a que no se quede sin recursos este programa que es tan importante como son las mujeres”.

Indicó que en el tema de los 36 programas sociales que serán creados, 17 de ellos no contarán con reglas de operación, debido a que se aplicarán conforme a criterio del funcionario responsable de estos.

“Hacer un llamado a que existan reglas de operación, debido a que de esta forma se manejarían de manera discrecional, porque creo que esa no es una buena propuesta por parte del Presidente de la República y es un tema que se puede prestar a diversas situaciones”, finalizó.

Visto 838 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.