Miércoles, 12 Junio 2019 19:39

Piden diputados a gobiernos, conservación de las carreteras

Escrito por Mauricio Santamaría Nava

La Comisión de Comunicaciones e Infraestructura en el Congreso del Estado, presentó un exhorto al Presidente Andrés Manuel López Obrador y al Gobernador interino Guillermo Pacheco Pulido para implementar acciones de conservación de diversos tramos carreteros de Puebla, informó el diputado Raymundo Atanacio Luna.

Consideró necesario que el exhorto a los titulares del Ejecutivo Estatal y Federal se pueda ampliar para la reconstrucción y conservación de tramos carreteros de los 217 municipios y no sólo los correspondientes a la región de Tlachichuca.

El diputado Arturo de Rosas solicitó que en el exhorto se incluya la atención del tramo carretero de Tecamachalco-Palmar de Bravo, que se ha deteriorado ante el tránsito de transporte pesado de una empresa cementera que se ubica en esa región, principalmente.

Por otra parte, la diputada Guadalupe Esquitín Lastiri consideró necesario que el Gobierno Estatal realice un plan integral para la mejora de la infraestructura carretera, toda vez que en todo el Estado hay caminos en mal estado.

El diputado Jorge Armando García Avendaño opinó que el tiempo y las condiciones del clima han afectado las condiciones de los caminos y carreteras, tanto en zonas indígenas como en las zonas urbanas, por lo que apoyó la necesidad de crear un plan integral de preservación y mantenimiento de diferentes vías en Puebla.

El diputado Gerardo Islas solicitó se realice un padrón de grúas del servicio mercantil y que éstas cuenten con colores determinados que permitan su identificación y la seguridad para los poblanos.

Asimismo propone se aplique un descuento a estudiantes en el transporte público, mediante un sistema electrónico confiable para registrar cuentas correctas al concesionario y que el chofer no salga afectado en su ganancia.

El diputado Jonathan Collantes señaló la importancia de establecer las tarifas máximas del servicio de grúas para evitar abusos de las empresas, que afecta a los usuarios de la entidad.

Presentó ante los integrantes de la Comisión del Transporte y Movilidad el exhorto al Ejecutivo para que a través de la SMIT se fijen las tarifas mínimas y máximas para el servicio de arrastre de grúas y de los depósitos de vehículos para evitar abusos a los ciudadanos.

El diputado Arturo de Rosas Cuevas lamentó que en Puebla no exista una Ley de Transporte clara y que esto sea motivo de abusos a los poblanos.

Visto 717 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.