Martes, 06 Agosto 2019 16:05

Gobierno de Barbosa confirma desabasto de medicamentos en todo Puebla

Escrito por Mauricio Santamaría Nava

El diputado local Gabriel Biestro Medinilla visitó la casa de Salud de San Juan Tlale para corroborar que se cumplan los compromisos y los requerimientos de medicamento básico, antipiréticos, antiinflamatorios, antihistamínicos y anticonceptivos; acompañado de la también legisladora de Morena Tonanzin Fernández.

En esta localidad de San Felipe Teotlancingo, el desabasto de medicamentos que sufre todo el país ha sido compensado con acciones de distribución como la que realizan los diputados.

El Secretario de Salud Jorge Humberto Uribe, señaló que debido a la insuficiencia presupuestal que sufre el estado para el resto de 2019, se retrasarán el inicio de rehabilitación de la Red Estatal de Carreteras, así como el abasto de medicamentos y la contratación de personal en el sector salud.

Reconoció que hay un déficit de médicos especialistas y enfermeras en el sector y por ello se tendrá que hacer un diagnóstico de la carencia de los trabajadores de la salud.

Está recibiendo los documentos de la entrega-recepción para saber a detalle de cuantos médicos carecen en los Centros de Salud, además del desabasto de medicamentos, sin embargo, no se podrá avanzar mucho debido a la insuficiencia presupuestaria.

Por su parte, el coordinador de la bancada morenista dijo que la problemática del déficit de médicos es a nivel nacional y también en Puebla, es un punto importante que se debe atender pero no hay muchos recursos como lo dijo el gobernador Miguel Barbosa dejaron muy pocos recursos y no se podrá hacer nada", sostuvo.

Este fin de semana, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, reprochó al ex secretario de Finanzas y Administración Jorge Estefan Chidiac, haberle dejado sólo 600 millones de pesos del Presupuesto de Egresos 2019 para la ejecución de obra pública y reforzar la seguridad para los próximos cinco meses que restan de este año y no 3 mil 500 millones de pesos como lo declaró el ex priista.

Visto 880 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.