Jueves, 10 Noviembre 2016 10:16

39 menores han sido deportados de EU a Puebla; enfrentaron violencia y riesgos

Escrito por Liz Cervantes

Cerca de 39 menores de edad han sido rescatados en Estados Unidos este año y deportados a su ciudad de origen, debido a que han querido buscar a sus padres quienes buscaron el famoso sueño americano.

A lo largo de la administración estatal el número llegó a los 543, y todos ellos han cruzado la frontera sin compañía enfrentándose a toda clase de adversidades y violencia.

Al respecto, el director del DIF estatal, Jorge David Rosas Armijo, comentó que todos los pequeños regresados a sus entidades, principalmente son de Cuetzalan, Puebla, Izúcar de Matamoros, Cholula y Tehuacan.

Incluso localizaron a niños de 4 años solos en el vecino país, pero por fortuna regresaron a sus hogares, y es que ellos fueron perdidos por un familiar y se les canalizó a un albergue fronterizo hasta que los enviaron a sus parientes más cercanos.

"La gran mayoría de los menores que han sido repatriados han señalado que tienen la ilusión de conocer a sus padres que trabajan en Estados Unidos, porque no los conocen, y por esa necesidad de querer conocerlos, se exponen a los riesgos", explicó.

Visto 832 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.