Miércoles, 21 Agosto 2019 14:19

La empresa Autotraffic amañó contrato de fotomultas

Escrito por Víctor Gutiérrez

Tras confirmar lo dicho por su secretaria de Planeación y Finanzas, María Teresa Casto Corro, sobre la continuidad del programa de fotomultas en el estado de Puebla, el gobernador Miguel Barbosa no descarta la posibilidad de bajar el costo de las mismas.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal informó que se analiza la situación jurídica de la empresa que hasta hace poco brindaba ese servicio, donde reveló que tenía un contrato amañado desde el momento en que, al ser no licitado el proyecto, le fue asignado de manera directa.

Además, agregó el titular del Poder Ejecutivo, la empresa Autotraffic amarró un contrato en el que mantuvo por muchos años cautivo al gobierno del estado, ya que ellos adquirieron un equipo técnico de una sola marca y, los procesos para su mantenimiento, casualmente los ofrece también la empresa, todo en un solo negocio.

Hay que recordar que actualmente el costo de las fotomultas ronda de los 806 pesos hasta los mil 600 pesos o más, por lo que su administración analiza la posibilidad de bajar el costo, pues reiteró que el programa de Monitoreo Vial permanecerá ante la falta de cultura vial, y además, que ese recurso sea destinado algo mucho más importante y de beneficio para las poblanos, pues dijo que hasta ahora no queda claro aún cómo se recaudaba ese ingreso y a dónde se destinaba.

Y aunque el contrato con Autotraffic venció ya este 31 de julio pasado, el sistema sigue funcionando, pero la empresa no reporta al estado esas fotomultas, situación que obliga ahora si y de manera directa al estado a determinar si aplica las sanciones o las condona hasta en tanto no se tenga una empresa ganadora dentro del nuevo proceso de licitación, en el que -dijo-, habrá nuevas reglas de operación.

Visto 1172 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.