Miércoles, 16 Octubre 2019 13:51

Normalistas de Teteles estudiaban en condiciones precarias: Miguel Barbosa

Escrito por Víctor Gutiérrez

El mandatario estatal anunció de manera conjunta con el titular de la SEP, Melitón Lozano que atenderán la problemática de estas instituciones para evitar más conflictos

En pésimas condiciones estudian decenas de alumnas de las escuelas Normales del estado, reconocieron el gobernador Miguel Barbosa y el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Melitón Lozano Pérez, tras anunciar en conferencia de prensa el fin a los conflictos en la Normal de Teteles.

En este punto de la conferencia de prensa que ofrecieron de manera conjunta los titulares de las secretarías de Educación, Melitón Lozano; Movilidad, Aréchiga Santamaría y el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, el mandatario estatal daba a conocer que ya se logró destrabar el problema con las normalistas de Teteles, pero que este asunto destapó un problema mayor.

TE RECOMENDAMOS Estudiantes pagarán 6 pesos tarifa del transporte: Miguel Barbosa

Así y en su intervención, Melitón Lozano indicó que fueron tres puntos los que las estudiantes pusieron sobre la mesa de negociaciones, una de ellas era la destitución de los directivos, lo cual se procedió a realizar, nombrando en su lugar a encargados de despacho y lanzando una nueva convocatoria para conseguir directivos de planta, pero reúnan las características que se piden para liderar una Normal.

En segundo término solicitaron una auditoría a las pasadas administraciones, coas que se había hecho, pero se suspendieron y ahora se anunció que se reanudaron esas labores para conocer el estado que guarda la última administración.

Finalmente y como tercer punto, las normalistas exigían un sinfín de necesidades, las cuales en un principio se pensaba que eran peticiones un poco exageradas, pero que cuando se conoció de manera directa la situación en la que se encuentran, es cuando se abrió una alerta para atender a las estudiantes y toda la comunidad y proponer que se lleve a cabo un diagnóstico completo de todas las normales que operan en el estado.

Lo anterior, porque reconocieron que, entre las múltiples demandas, las normalistas pedían mejores condiciones de estudio ante la falta de agua potable, pisos en sus aulas, repellado de sus paredes y atención a goteras, entre otras anomalías.

Producto de estas negociaciones la SEP detectó que la Normal de Teteles no es la única que trabaja en esas condiciones precarias, sino parece que el resto de ellas está bajo las misma tesitura, lo que obliga a esa dependencia a organizar un diagnóstico que indique situación y costos para mejorar las condiciones de quienes en el futuro recaerá la educación de nuestros hijos.

Visto 1443 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.