Lunes, 28 Octubre 2019 11:24

Segob capacita a alcaldes para la prevención de linchamientos

Escrito por Víctor Gutiérrez

A la fecha, mil 884 servidores públicos de 149 ayuntamientos han sido capacitados. El objetivo es garantizar el respeto a los derechos humanos ante situaciones de violencia colectiva: Fernando Manzanilla

Los linchamientos en Puebla se han convertido en la solución violenta a la que recurre la población de manera frecuente para solucionar muchos de los problemas de inseguridad que padecen, ante la incapacidad de las autoridades auxiliares, municipales o del estado para garantizar la integridad física y patrimonial de los poblanos.


Es por ello que la Secretaría de Gobernación (Segob) ha capacitado a un total de mil 884 servidores públicos de 149 municipios de la entidad en la implementación del Protocolo de Actuación para Casos de Intentos de Linchamientos en el Estado de Puebla.

TE RECOMENDAMOS  Banck sólo daba un uniforme al año a elementos policiacos: Lourdes Rosales


Para cumplir con las instrucciones del secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto, y en coordinación con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CEDH Puebla), la Subsecretaría de Gobierno, destacó que en coordinación con la Dirección General de Delegaciones, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN) y Policía Federal (PF), se han capacitado a mil 884 funcionarios de corporaciones de Seguridad Pública, regidores y presidentes municipales de los 145 ayuntamientos.


En total, la Segob ha impartido 49 sesiones de capacitación en las que han concurrido funcionarios municipales de las diferentes regiones, con el objetivo de conocer la aplicación de los protocolos y las medidas que se deben aplicar para prevenir situaciones de violencia colectiva y garantizar el respeto de las garantías individuales de todos los ciudadanos.


Entre los ayuntamientos cuyos servidores públicos han participado en las sesiones de capacitación, se encuentran Acteopan, Atzitzihuacan, Calpan, Domingo Arenas, Huehuetlán El Grande, Tianguismanalco, Tecali de Herrera, Los Reyes de Juárez, Tlanepantla, Tehuitzingo, entre otros.

Visto 1315 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.