Miércoles, 27 Noviembre 2019 17:43

A través de un Fideicomiso, Puebla invertirá más de mil mdp a la zona militar de Oriental

Escrito por Víctor Gutiérrez

Se creará un complejo habitacional con escuelas, comercios y centros recreativos, dijo el gobernador Miguel Barbosa

El estado de Puebla invertirá más de mil millones de pesos en la zona industrial militar que se ubica en el municipio de Oriental, en la que se creará un complejo habitacional, con escuelas desde Cendi hasta nivel secundaria, que apoyará por igual a los habitantes de esa demarcación y pueblos aledaños, así como también se instalarán comercios y centros recreativos.

Así lo dio a conocer el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, durante una entrevista que ofreció a los medios de comunicación, tras ser cuestionado sobre la visita este viernes del presidente de la república AMLO a esa zona.

En respuesta, el mandatario estatal dijo que la presencia una vez más de Andrés Manuel López Obrador responde a las necesidades de supervisar los avances en la construcción del complejo o industria militar que se ha instalado en dicho punto del estado, en el que Puebla como gobierno participa de manera directa, pero sólo como un apoyo a la Federación.

Explicó que sólo será a través de la creación de un instrumento fiduciario que su gobierno aporte recursos a ese complejo militar en el citado municipio, enclavado en lo que es el Valle de Puebla o la meseta central, donde dijo existe ya un conglomerado de edificios que forman parte de las viviendas para las fuerzas castrenses, y que se trata de departamentos dignos para ellos.

Recordó que se trata de un proyecto de la Secretaría de la Defensa para instalar toda la industria militar armamentística en ese lugar, y para poder apoyar al Gobierno de la República, pero con el fin de evitar chismes y cualquier asunto que pueda mal interpretarse, dijo, “ya ofrecí el mecanismo tipo parecido al del aeropuerto de Santa Lucía, donde vamos a formar un fideicomiso a favor de la Sedena y el importe que resulte del proyecto ejecutivo, el gobierno del Estado no lo va a dar, lo va a depositar para que el propio Ejército lo administre”.

Este enorme complejo, agregó, se sumará a los que ya están formando de manera ordenada y legal como el de Ciudad Modelo, y los que se pretenden edificar como el del Aeropuerto Internacional de Huejotzingo, entre otros.

La inversión que dará el estado, es parte de un compromiso hecho y del cual cumplirá a cabalidad, con el fin de que éste complejo militar sea, por igual, otro detonante de desarrollo económico para la entidad.

Visto 861 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.