Lunes, 09 Marzo 2020 18:39

Designa Gilberto Higuera a nuevo titular de la Agencia Estatal de Investigación

Escrito por Redacción

Gerardo Mejía Granados ya rindió protesta ante el l Fiscal General del Estado; tiene experiencia de más de 21 años en procuración de justicia

El Fiscal General del Estado de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, designó como director de la Agencia Estatal de Investigación a Gerardo Mejía Granados, quien cuenta con más de 21 años de experiencia en procuración de justicia.

El nombramiento responde a la nueva visión del Sistema Penal Acusatorio en el que la Policía es el órgano central de la investigación de los delitos, función que anteriormente estaba confiada a las y los Agentes del Ministerio Público que ahora se enfocan a la conducción de las indagatorias.

Gerardo Mejía Granados, asume el cargo de director general de la Agencia Estatal de Investigación, que desde el año 2011 desempeñó Juan Luis Galán Ruiz. Mejía Granados, de 48 años de edad, es licenciado en Derecho y Maestro en Criminología.

En la trayectoria profesional de Gerardo Mejía Granados, destaca que ha sido Agente del Ministerio Público federal, Subdelegado estatal de la entonces Procuraduría General de la República (PGR) en el Distrito Federal durante siete años, y Delegado estatal de la PGR en Coahuila y Quintana Roo.

También Mejía Granados, entre otras responsabilidades, se ha desempeñado en la Ciudad de México, como Fiscal desconcentrado de Investigación en las alcaldías Miguel Hidalgo, Azcapotzalco y Venustiano Carranza.

La designación forma parte de las mejoras dentro de la Fiscalía General del Estado de Puebla, que vive una etapa de renovación sustantiva para brindar un mejor servicio a favor de la ciudadanía.

Visto 1956 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.