Miércoles, 18 Marzo 2020 21:27

Capturan a Eukid Castañón, ex operador de los Moreno Valle

Escrito por Fabián Gómez

De acuerdo a fuentes policiacas, la tarde de este martes fue capturado Eukid Castañón Herrera, ex operador político de los Morenovalle señalado por enriquecimiento ilícito, extorsión y asociación delictuosa.

El otrora mano dura del morenovallismo impuso la amenaza y el terror durante los 8 años de los gobiernos panistas y en ese lapso abusó de su posición para enriquecerse ilícitamente.

Fue a finales del 2018, el encargado de operar el fraude electoral que le robó la elección al hoy gobernador Miguel Barbosa, al duplicar las sabanas en donde se daban a conocer los resultados electorales.

Hizo más enemigos que amigos y muy pocos aliados, porque la traición es una constante en su comportamiento.

En los tiempos de Moreno Valle, Eukid era el encargado de inventar y cuadrar los delitos en contra de los detractores del régimen morenovallista.

Era tal el poder que tenía, que mandaba o ninguneaba a los secretarios de Gobernación en turno. A veces hasta los amenazaba.

Recientemente presumía haberle ganado un amparo a Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, quien habría ordenado congelar sus cuentas.

Y a partir de entonces, Eukid estuvo en la mira de Santiago Nieto.

En diciembre fue visto en conocido centro comercial junto a su familia, presumiendo la impunidad que lo caracteriza.

El dueño del periódico 24 horas dormirá en una celda y en redes sociales hubo gran festejo por su captura.

Visto 2879 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.