Jueves, 09 Abril 2020 11:48

Puebla tiene 209 casos positivos por Covid-19 y 23 defunciones

Escrito por Kalel Sánchez

En los casos confirmados, 111 han sido varones y 98 mujeres, de entre 17 y 90 años de edad, informó el secretario de Salud, Jorge Humberto Uribe

El titular de la Secretaría de Salud en el estado de Puebla, Jorge Humberto Uribe Téllez, dio a conocer que aumentó el número de contagios comunitarios por Covid-19, ya que hasta el momento hay 209 casos positivos por este virus, de los cuales 140 están asociados por esta vía de transmisión, en la que se desconoce cómo llegaron a contagiarse.


Asimismo, dijo que de los casos que dieron positivo a Covid-19, 111 han sido en hombres y 98 casos en mujeres de un rango de edad de 17 a 90 años de edad, de los cuales actualmente 63 se encuentran hospitalizados y 12 están en condición grave de salud.

TE RECOMENDAMOS Vecinos de San Sebastián de Aparicio bloquean avenida para exigir agua potable


También refirió que la falta de atención inmediata en algunos pacientes, ya sea porque no se sentían graves o por sus enfermedades comorbidas, hizo que se aumentara el número de decesos en el estado, dando un total de 23 defunciones por Covid-19.


Señaló que el número de municipios infectados por esta enfermedad alcanzó los 21 de los 217, de los cuales el municipios que encabeza a personas infectadas es la capital de Puebla con 140 casos, seguido de San Andrés Cholula con 20 casos, Izúcar de Matamoros con ocho, Tulcingo del Valle siete, Atlixco seis, San Pedro Cholula cuatro, Chalchicomula, Teziutlán, Huejotzingo, Huaquechula, Chietla y Tlapanalá con dos.


Mientras que Chiautzingo, Tepeojuma, Tehuacán, Zautla, Chila de la Sal, Amozoc, Cuautlancingo, Ocoyucan y Chinantla con un caso de infección.
Por último agregó que se deben seguir tomando las medidas de aislamiento y sano cuidado en casa, desde su limpieza, hasta mantener las medidas preventivas de higiene al toser o salir a las calles.

Visto 1453 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.