Lunes, 13 Abril 2020 11:53

Puebla tiene 5 hospitales para atención única a pacientes de COVID-19: MBH

Escrito por Kalel Sánchez

"Tenemos pruebas, tenemos personal médico, estamos funcionando con mucha fuerza nosotros atendemos el 70 por ciento de la población"

El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, expresó que Puebla tiene la capacidad de respuesta ante la contingencia del COVID-19, pues actualmente cuenta con cinco hospitales únicos para la atención de estados casos y se está trabajando para reconvertir siete hospitales más en próximos días.

En este sentido, señaló que su gobierno tiene las fortalezas para atender este problema de salud; "tenemos pruebas, tenemos personal médico, estamos funcionando con mucha fuerza nosotros atendemos el 70 por ciento de la población y el restante se encuentran en el ISSSTE al propio ISSSTEP y el Hospital Universitario y nos estamos preparando para la peor crisis", dijo.

A pesar de los trabajos que actualmente ha implementado el gobierno del estado, apuntó que se tiene que trabajar con la cultura del poblano, pues las personas no acuden a los servicios de salud para atenderse de forma inmediata y ha provocado un aumento en el número de defunciones por llegar tarde a una atención médica requerida.

TE RECOMENDAMOS Puebla registra 267 casos positivos por Covid-19

Además, hizo un llamado a todas y todos los que habitan el estado a hacer una labor constructiva y dejar de hacer lo que hacen los "delincuentes" que quieren aprovecharse del escenario para delinquir, o de los políticos que quieren crear confusión, pues sus acciones son mal intencionadas, porque quieren que le vaya mal a la sociedad, al gobierno; estos políticos tienen la misma moral que los delincuentes más sanguinarios, no les damos importancia pero tienen que saber que deben de dejar de actuar en contra de la sociedad".

Por último, agregó que se tiene y se tendrá la capacidad para atender los problemas de salud en el estado, la capacidad de resolver los asuntos de apoyo alimentario por el tiempo que dure la crisis y se tendrá la capacidad en el ámbito de su competencia con las posibilidades institucionales de la ley, para apoyar la actividad económica con las medidas que ayer se anunciaron con el "Plan de Reactivación Económica para Puebla".

Visto 1364 veces
Empaña la violencia verbal el debate presidencial
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.