Miércoles, 06 Mayo 2020 10:43

Puebla tiene 866 casos positivos y 188 defunciones por Covid-19

Escrito por Kalel Sánchez

Hay 351 hospitalizados, de los cuales 73 se encuentran en estado crítico con ventilación asistida, informó el secretario de Salud, Jorge Humberto Uribe.

De acuerdo al resumen epidemiológico en el estado de Puebla, el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez, informó que al corte se llegó a 866 casos positivos y han fallecido 188 personas a consecuencias del Covid-19.

En este sentido, dijo que el acumulado a 13 se debió a un atraso en la entrega de certificados, pues en realidad en las últimas 24 horas solo ocurrieron cuatro decesos por esta enfermedad.

Asimismo, el incremento de personas hospitalizadas fue de 27 personas llegando a un acumulado de 351 personas en diversos hospitales del estado de Puebla, los cuales 73 se encuentran en estado crítico de salud y están bajo ventilación mecánica asistida.

Explicó que hasta este momento se han realizado 2661 pruebas en el estado de Puebla por Covid-19, así como una estadística de los porcentajes de contagios en género, dando como resultado el 59 por ciento de infectados se ha dado en caso del sexo masculino y 41 por ciento en el femenino.

Por último, exhortó a las y los ciudadanos a mantener las medidas preventivas de salud para evitar una propagación de este virus y el contagio con sus familiares, sobre todo en aquellas que sufren una o más enfermedades comorbidas.

Visto 763 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.