Jueves, 07 Mayo 2020 09:31

Ofrecen hoteles hospedaje a médicos de hospitales COVID-19

Escrito por Contraparte/Staff

Seguridad y bienestar para personal médico y sus familias.

Gracias a la coordinación entre el Gobierno del Estado y la Fundación Mary Street Jenkins, en apoyo a los trabajadores del sector salud público y privado que laboran en los hospitales COVID-19, los hoteles Fiesta Inn Las Ánimas y Best Western, ofrecen a partir de hoy un alojamiento gratuito alterno durante la contingencia.

Los médicos tienen que hacer un registro para contar con el servicio, en función de los hospitales en los que laboran, ya sea de la Secretaría de Salud, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y nosocomios privados.

En el caso de los hospitales COVID-19 a cargo de la Secretaría de Salud, el contacto es la doctora Verónica Vázquez López, jefa de Hospitales Generales y de Especialidad, a través del WhatsApp 2223743538.

Para el caso del IMSS, el contacto es también vía WhatsApp 2224554950 con el doctor Uriel Figueroa; en este mismo se incluyen los hospitales de San José y La Margarita.

Respecto al ISSSTE, que considera al Hospital Regional, el contacto es el doctor Luis Gutiérrez Trejo al celular 2223474054 vía llamada o mensaje por WhatsApp.

Mientras, el responsable de la unidad de apoyo a la Subdirección de Vigilancia Epidemiológica, Carlos Castañeda Pérez, será en enlace para los hospitales particulares que atienden COVID-19 con el WhatsApp 2225541777.

Así, a través de una coordinación por cada una de las instituciones, se generará una lista para la ocupación de 310 habitaciones disponibles en los hoteles ubicados en el Triángulo de Las Ánimas en Bulevar Atlixco 3515 y en la 5 Poniente 2522.

El Gobierno del Estado consolidó un convenio con la Fundación Mary Street Jenkins, a través del cual se apoyará al personal médico que atiende y protege a la sociedad ante la pandemia del COVID-19.

Este apoyo consiste en dar alojamiento diario al personal médico, cubriendo guardias en hospitales del área metropolitana de la ciudad de Puebla, para garantizar su seguridad y bienestar ante el impacto negativo de la contingencia sanitaria por el COVID-19.

La medida también les permite proteger a sus familias de un posible contagio de este virus.

Visto 1530 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.