Jueves, 07 Mayo 2020 10:33

Decreta Barbosa el "Hoy no Circula" a partir del 11 de mayo

Escrito por Kalel Sánchez

Esto para reducir la movilidad de los poblanos pues “no hay un comportamiento social voluntario”, señaló el gobernador del estado.

El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, señaló que decretará el "Hoy no Circula", debido a la falta de solidaridad social en tiempos de la pandemia que se vive actualmente por el Covid-19, por lo que entrará en vigor a partir del 11 de mayo y concluirá hasta que termine este problema de salud.

Mencionó que este decreto se llevará a cabo en todo el estado sin excepción, aunque cabría la posibilidad de que se cancelara en municipios muy pequeños y libres del virus Covid-19, pues no habría riesgos de expansión de esta enfermedad y el uso vehicular es mínimo.

"Entonces es el anuncio que hacemos hoy, el decreto para iniciar el programa ‘Hoy no Circula’ en el estado de Puebla a partir del lunes 11 de mayo, no hay un comportamiento social voluntario para disminuir el uso de los vehículos, el uso del transporte, ya llegamos a las crestas sobre contagio, el número entre 40 y 50 infectados en 24 horas, y tenemos que detener este aumento", dijo.

Asimismo, exhortó a las y los poblanos a disminuir la movilidad y el transporte este próximo 10 de mayo que se celebra el "Día de las Madres", así como evitar las aglomeraciones, tal y como sucedió el pasado 30 de abril con la celebración del Día del Niño.

Por último, invitó a cuidar a las madres y familiares de algún tipo de contagio, sobre todo de las personas de la tercera edad y enfermedades comorbidas, ya que en caso de un contagio, estarían más expuestos a tener complicaciones de salud e incluso su fallecimiento por este virus.

Visto 1564 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.