Miércoles, 13 Mayo 2020 10:49

En 24 horas hay 56 nuevos casos positivos por Covid-19 en el estado

Escrito por Kalel Sánchez

En su mayoría (51 casos) son de la zona conurbada de la capital del estado; suma la entidad mil 180 contagios probados y 254 fallecimientos.

De acuerdo al resumen epidemiológico en el estado de Puebla, el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez, dio a conocer que se han reportado mil 180 casos positivos y 254 fallecimientos por Covid-19 desde el inicio de ésta pandemia.

Señaló que en caso de los números de personas hospitalizadas, se tiene registro de 356 pacientes, de los cuales 89 se encuentran en estado crítico y mantienen ventilación mecánica asistida.

Asimismo, dijo que se mantiene el porcentaje en contagio por transmisión comunitaria en un 93 por ciento, así como el número por sexo que es del 60 por ciento en hombres y 40 por ciento en mujeres.

Detalló que de los nuevos casos por Covid-19 en el estado de Puebla, 51 pertenecen a la capital poblana y zonas conurbada, esto a que hacen caso omiso a las indicaciones de la Secretaría de Salud y Gobierno del Estado, en tomar su Sana Distancia y confinamiento domiciliario.

Por último agregó que de los seis nuevos fallecidos, se derivó en su mayoría por enfermedades comorbidas tales como arritmia cardiaca, tabaquismo, diabetes mellitus, hipertensión, inmunodeficiencias, y por llegar a un tratamiento tardío a los centros de salud.

Visto 963 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.